Carolina Ruiz: "(En el descenso) espero estar delante"

  • Tras el cuarto puesto logrado en el supergigante de la Copa del Mundo de esquí alpino disputado en Cortina d'Ampezzo (Italia) el pasado 20 de enero, la española Carolina Ruiz se presentó en los Mundiales de Schladming (Austria) aspirando "a todo".

Adrian R. Huber

Madrid, 9 feb.- Tras el cuarto puesto logrado en el supergigante de la Copa del Mundo de esquí alpino disputado en Cortina d'Ampezzo (Italia) el pasado 20 de enero, la española Carolina Ruiz se presentó en los Mundiales de Schladming (Austria) aspirando "a todo".

Sin embargo, en el supergigante inaugural del martes -que ganó la eslovena Tina Maze, la gran triunfadora de la temporada- la esquiadora andaluza sólo pudo acabar vigésima.

En una entrevista telefónica con la Agencia EFE desde la estación que alberga los Mundiales, Carolina explicó cuáles son sus sensaciones ante el descenso de mañana, la prueba reina de los campeonatos, para la que aún guarda una bala en la recámara, tras el cuarto puesto logrado hoy, sábado, en el último entrenamiento.

Pregunta: El supergigante del martes, con tantísimos retrasos y aplazamientos; previsto a las once de la mañana y disputado al final a las dos y media de la tarde, no fue una prueba usual, ¿no?

Respuesta: La verdad es que fue un día largo, inusual. No esperábamos que aplazaran tantas veces la salida y, además, que lo hicieran cada quince minutos.

Al final decidieron hacerlo. Y las condiciones no eran las mejores.

P: Iba a por medalla y acabó vigésima. ¿Se marchó triste? ¿O se fue enfadada?

R: Me fui desilusionada, porque, obviamente, no era ése el resultado que quería. También por cómo discurrió el día. Era complicado mantener la concentración y la motivación.

No me gustó el resultado. Pero ya pasó. Ahora pienso en la carrera de mañana.

P: El descenso es la prueba reina de los Mundiales. ¿Está ya totalmente recuperada para afrontarla?

R: Sí, sí. Totalmente. Estoy preparada, como cualquier otra víspera de una carrera importante.

P: ¿Qué le parece la pista de competición?

R: La pista está bien, con nieve dura. Creo que va a ser una carrera apretada, porque aunque es una pista larga y (la bajada) rondará los dos minutos, la gente está muy cerca, como se ha visto en los entrenamientos

P: Lindsey Vonn, la gran figura del circuito durante las últimas temporadas, sufrió una grave caída durante el 'súper'. ¿Cómo vivió ese accidente? ¿Qué le pasó por la cabeza al ver las imágenes?

R: Fue una caída fea, aunque no existan las caídas 'buenas'. Desde que aterrizó, se vio que la rodilla le hizo algo extraño. Fue una pena, pero esto es el pan nuestro de cada día.

Espero que Lindsey se recupere pronto y que vuelva la próxima temporada en forma.

P: La temporada que está haciendo la eslovena Tina Maze es espectacular. Está arrasando en la Copa del Mundo y en los Mundiales ya lleva un oro (en el superG) y una plata (en supercombinada). ¿Cómo valora su actuación?

R: Es impresionante lo que está haciendo Tina. Cuando Lindsey arrasaba, lo hacía, sobre todo, en las disciplinas de velocidad. Pero ella es capaz de estar arriba en las cuatro disciplinas. Lo de Tina es francamente admirable.

P: Maze lideraba la supercombinada ex-aequo con la austriaca Anna Fenninger tras la manga de descenso. ¿La ve ganando también una medalla en la prueba reina de mañana?

R: Después de haberla visto en la supercombinada de ayer, ya la creo capaz de cualquier cosa. El descenso puede que sea su disciplina menos fuerte, pero la veo entre las primeras cinco con los ojos cerrados.

P: ¿Y usted? ¿Dónde se ve usted en la prueba de mañana?

R: No tengo ni idea (ríe). Pero espero estar delante.

Mostrar comentarios