Carolina Ruiz, novena en el segundo entrenamiento para el descenso de los Mundiales de esquí alpino

  • Redacción deportes.- La española Carolina Ruiz logró hoy el noveno mejor tiempo en el segundo entrenamiento para el descenso femenino de los Campeonatos del Mundo de esquí alpino, que se disputan en la estación alemana de Garmisch-Partenkirchen.

Carolina Ruiz, novena en el segundo entrenamiento para el descenso de los Mundiales de esquí alpino
Carolina Ruiz, novena en el segundo entrenamiento para el descenso de los Mundiales de esquí alpino

Redacción deportes.- La española Carolina Ruiz logró hoy el noveno mejor tiempo en el segundo entrenamiento para el descenso femenino de los Campeonatos del Mundo de esquí alpino, que se disputan en la estación alemana de Garmisch-Partenkirchen.

Tras lograr el trigésimo mejor tiempo en el primer entrenamiento, Ruiz consiguió el noveno en el segundo. El sábado será el tercer entrenamiento antes de la carrera del domingo en la pista Kandahar-1. La española fue vigésima sexta en el supergigante disputado el martes.

La también española Andrea Jardí marcó el trigésimo tercer tiempo, al igual que Ferran Terra en el primer entrenamiento del descenso masculino, en el que Paul de la Cuesta ocupó la cuadragésima séptima plaza, informa la Federación Española de Deportes de Invierno.

La mejor en el entrenamiento de hoy fue la noruega Lotte Smiseth Sejersted, por delante de subcampeona en el Super-G, la estadounidense Julia Mancuso, segunda a 59 centésimas. Tercera fue la italiana Elena Fanchini, a un segundo y 7 centésimas de la noruega.

Carolina Ruiz y la eslovena Tina Maze, que empataron en la novena plaza, acabaron a 1.77 de la mejor.

"Estoy muy satisfecha. Sé que puedo estar ahí. Aunque se trate sólo de un entrenamiento, demuestra que tengo velocidad y que puedo estar entre las mejores. Esto me motiva mucho para el domingo. Daré el todo por el todo", señaló Ruiz en declaraciones facilitadas por las FEDI.

"El Súper-G me sirvió para probarme y para entender cómo es esta difícil pista. Sólo espero que el sábado pueda hacerlo mejor todavía en el tercer entrenamiento. Y el domingo ¿quién sabe?", agregó.

En el primer entrenamiento para el descenso masculino, el mejor tiempo fue para el campeón del mundo del Súper-G, el italiano Christof Innerhofer. Aventajó en un segundo y 5 centésimas al noruego Aksel Lund Svindal, y en 1:69 al francés Dominik Paris.

El segundo entrenamiento masculino será mañana, mientras que el descenso se disputará el sábado, un día antes del femenino.

Mañana se disputará la Supercombinada femenina, en la que no habrá participación española.

Mostrar comentarios