Carolina Ruiz: "Vamos por buen camino con miras a los Juegos de Sochi"

  • La andaluza Carolina Ruiz, única española que ha ganado un descenso de la Copa del Mundo de esquí alpino -el de Meribel (Francia), el pasado mes de febrero-, que hoy fue séptima en el de Altenmarkt (Austria), declaró a EFE que cree que va "por buen camino con miras a los Juegos de Sochi", en Rusia.

Adrian R. Huber

Madrid, 11 ene.- La andaluza Carolina Ruiz, única española que ha ganado un descenso de la Copa del Mundo de esquí alpino -el de Meribel (Francia), el pasado mes de febrero-, que hoy fue séptima en el de Altenmarkt (Austria), declaró a EFE que cree que va "por buen camino con miras a los Juegos de Sochi", en Rusia.

La andaluza partirá como una de las principales bazas del equipo español -tanto en descenso como en supergigante- en la cita olímpica invernal, que tendrá lugar en territorio ruso el próximo mes de febrero.

"Estoy contenta, porque ya tuve buenas sensaciones en Val d'Isere (Francia), en diciembre; pero allí el resultado no fue bueno. Hoy ya ha estado mucho mejor. Es lo que estábamos buscando", explicó, en conversación telefónica con Efe desde la citada estación austriaca, Carolina.

"Habíamos planeado llegar a enero y febrero acercándonos al tope máximo de forma. Así que vamos en buen camino", comentó la esquiadora de Sierra Nevada, que al ganar en Meribel unió su nombre al de los hermanos madrileños Paco y Blanca Fernández Ochoa y al de su paisana Maria José Rienda, únicos españoles que habían ganado antes que ella pruebas de la Copa del Mundo de esquí alpino.

'Paquito', campeón olímpico de eslalon en los Juegos de Sapporo'72 (Japón), ganó una prueba; su hermana Blanca -bronce en el eslalon de Albertville'92 (Francia)- se impuso en cuatro ocasiones; y Rienda detenta la plusmarca de triunfos españoles en Copa del Mundo, con un total de seis.

"En general fue buena y limpia", comentó 'Caro', en referencia a su bajada de hoy en Zauchensee. "La verdad es que hubo una zona, en la parte alta o intermedia, en la que casi meto el esquí en una puerta. Rocé un palo, pero eso son cosas que pasan cuando se arriesga. Al final todo salió bastante bien", añadió.

Carolina no se sorprendió por el 'doblete' de las austriacas Elisabeth Goergl y Anna Fenninger, pero sí al conocer que el triunfo de 'Lisi' fue el primero de las damas de ese país en un descenso de Copa del Mundo desde hace casi dos años.

"Eso sí me sorprende. Pero Austria, en líneas generales, es un equipo fuerte, así que si no es una, siempre hay otra", manifestó 'Caro'.

Tampoco se sorprendió la granadina por el quinto puesto logrado hoy por otra austriaca, Nicole Hosp -última ganadora de la Copa del Mundo de ese país (la temporada 2006-07), que nunca se ha anotado un descenso y que ha logrado la mayor parte de sus triunfos en esta competición (11) en la disciplina de gigante (5).

"El quinto puesto de Hosp me sorprende a medias, porque es una esquiadora fuerte y siempre logra buenos resultados. Ella es mejor en el supergigante que en el descenso, pero aquí, en esta pista, siempre ha logrado buenos puestos", explicó a Efe Carolina, que mañana competirá en la supercombinada que se disputará en la citada estación austriaca.

"Haré sólo el supergigante (la combinada se completará con una manga de eslalon), como entrenamiento. Y después, saldremos directos hacia Cortina" d'Ampezzo (Italia), donde el próximo fin de semana se disputarán un descenso y un supergigante, en los que la esquiadora de Sierra Nevada volverá a aspirar a los puestos delanteros.

Mostrar comentarios