Carpena destaca el "salto espectacular" de la natación respecto a Shanghái

  • Fernando Carpena, presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN), ha destacado el "salto espectacular" que en Barcelona 2013 ha dado la natación española respecto a los Mundiales de Shanghái de hace dos años.

Barcelona, 4 ago.- Fernando Carpena, presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN), ha destacado el "salto espectacular" que en Barcelona 2013 ha dado la natación española respecto a los Mundiales de Shanghái de hace dos años.

"No solo hay que contabilizar las medallas sino que comparativamente, aquí hemos hecho trece finales y en Shanghái cinco, y allí hicimos cuatro récords de España y en Barcelona, ahora mismo, llevamos diecisiete", ha subrayado.

En los Mundiales de China, España consiguió seis medallas, las seis en natación sincronizada, mientras que en Barcelona ya lleva once, a la espera de lo que Mireia Belmonte y Aschwin Wildeboer hagan esta tarde en las finales de 400 estilos y 50 espalda, respectivamente.

Carpena también se ha mostrado muy satisfecho con los resultados conseguido por la sincronizada, en plena transición después de que él mismo destituyera a la seleccionadora Anna Tarrés a la finalización de los Juegos Olímpicos de Londres.

"La sincro planteaba serias dudas para el gran público, pero no para nosotros. Hemos mantenido el nivel e incluso hemos superado, con siete medallas, los resultados de Shanghái, donde se consiguieron seis y un cuarto puesto", ha comentado al respecto.

El presidente de la RFEN, que también copreside el comité organizador de Barcelona 2013 ha destacado el "gran nivel" de estos Mundiales, pese a celebrarse después de un año olímpico: "Lo demuestran los seis récords del mundo y los diez récords de Europa que llevamos".

Además de afirmar que el de Barcelona era "el mundial de las chicas", Carpena ha felicitado a la Federación Internacional de Natación por incorporar por primera vez en el programa los saltos de gran altura.

"Ha sido un gran acierto porque dan un plus de espectacularidad a la competición y han servido de reclamo para personas que vivían un poco ajenas al Mundial clásico. Se puede decir que en el puerto de Barcelona lo que hemos visto son casi postales dentro de un evento deportivo", ha señalado.

Mostrar comentarios