Casas confía en que Cvetinovic aporte "frescura" y "lucha" al CB Valladolid

  • El entrenador del CB Valladolid, Ricard Casas, confía en que la última incorporación del equipo, Nikola Cvetinovic, aporte "frescura" y "capacidad de lucha", para mejorar en facetas como la defensa y el rebote, en las que se necesita "más aportación".

Valladolid, 13 dic.- El entrenador del CB Valladolid, Ricard Casas, confía en que la última incorporación del equipo, Nikola Cvetinovic, aporte "frescura" y "capacidad de lucha", para mejorar en facetas como la defensa y el rebote, en las que se necesita "más aportación".

Según ha explicado el técnico catalán en rueda de prensa, "el jugador ha llegado con muchas ganas, con una buena predisposición y con positividad, que es muy bueno para el equipo y, aunque no tiene grandes dimensiones, por lo que he podido ver es guerrero, que es lo que nos hace falta".

Debutará el domingo ante el Barcelona, un rival que, a pesar de no estar en su mejor momento, "destaca en muchas cosas, como su capacidad física dentro de la zona, que me preocupa bastante porque eso disminuye la nuestra, y sus 'doses' ofensivos -Navarro y Oleson, al que han recuperado-".

"Nosotros no tenemos muchas armas para hacer frente a un equipo como el Barça y ganarle, pero espero encontrarlas para protegernos y estar en el partido, y que deben centrarse en el rebote, la defensa y el juego de equipo, tres aspectos en los que trabajamos cada día", ha analizado Casas.

El hecho de haber "cerrado" ayer el equipo supone "un hándicap" a la hora de trabajar, tal y como ha reconocido el entrenador del CB Valladolid "porque eso impide tener regularidad y claridad en el juego", pero tampoco hay que convertir esa situación en "frustración", sino que debe de servir "como motivación" para superarse.

Al menos, Casas cuenta con el "apoyo y respaldo" de la directiva del club, lo que le permite trabajar "con tranquilidad" y sentirse "identificado al cien por cien con el proyecto de la entidad", de ahí que vaya a "trabajar al máximo" y no quiera "perder energía en parámetros que le dispersen".

"No disfruto mucho porque las cosas no salen al nivel que me gustaría, pero estoy tranquilo, y eso me permite trabajar mejor para devolver la confianza que han depositado en mí", ha añadido el técnico catalán, quien prefiere "no pensar en el número de victorias que se necesitan para salvarse, sino sólo en ganar un partido más".

El vestuario vallisoletano "está bien", a pesar de contar con sólo una victoria en su casillero y ocupar la última posición de la tabla, aunque Casas busca "que le den más" los jugadores y "ayudarles más", para conseguir un bloque compacto y homogéneo que les otorgue más opciones.

Mostrar comentarios