Casas considera fundamental frenar capacidad de rebote ofensivo del Joventut

  • El entrenador del CB Valladolid, Ricard Casas, considera fundamental "frenar la capacidad de rebote ofensivo del Joventut, porque son muy agresivos en esa faceta, con un 37% de capturas, que es lo que les permite jugar como un buen equipo".

Valladolid, 28 feb.- El entrenador del CB Valladolid, Ricard Casas, considera fundamental "frenar la capacidad de rebote ofensivo del Joventut, porque son muy agresivos en esa faceta, con un 37% de capturas, que es lo que les permite jugar como un buen equipo".

"El Joventut sigue siendo un equipo muy regular, que se ha hecho a sí mismo con un gran criterio de juego, que cuenta con dos buenos americanos, saben jugar muy bien en el uno contra uno y también destacan en el juego sin balón", ha precisado el técnico catalán en rueda de prensa.

Para Casas "competir ha de ser la primera premisa para poder tener opciones de ganar y, puesto que aún no hay nada perdido, porque quedan muchas jornadas por disputarse, hay que seguir trabajando al máximo y retomar ese instinto por sumar desde ya mismo".

De cara a este partido ante el Joventut, que se disputará el domingo, el técnico del CB Valladolid podrá disponer de todos sus jugadores a excepción de la última incorporación del equipo, el base malagueño Pepe Pozas, quien está prácticamente descartado para jugar en Badalona.

El joven jugador sufrió una fisura en el astrágalo del pie derecho tras dar una mala pisada en el entrenamiento del miércoles y, aunque está siendo infiltrado, "apoya mal el pie", tal y como ha señalado Casas y, por tanto, lo más probable es que no pueda disputar este choque.

El que sí que está disponible es Marcos Suka-Umu, que no disputó ni un sólo minuto en el último partido ante el Laboral Kutxa "porque otros jugadores se ganaron el puesto más que él", según ha detallado el entrenador del conjunto morado, quien ha aclarado que "esta semana ha entrenado con normalidad".

"No he visto irregularidades en el trabajo, a pesar de que ha sido una semana de sesiones muy intensas y largas, en la que se ha trabajado más el aspecto propio, buscando mejorar el balance defensivo, donde tenemos un problema grave, y la intensidad de ritmo de juego", ha desvelado.

Mostrar comentarios