Casey Stoner vuelve a Ducati como piloto de pruebas y embajador de la marca

    • Confirmó este lunes el retorno del australiano Casey Stoner, que ganó para la marca italiana el título de campeón del mundo de MotoGP en 2007, como piloto probador y embajador de la compañía.
    • El oceánico estuvo en el equipo italiano hasta 2010, consiguiendo un total de 23 triunfos antes de marcharse a Honda, donde se proclamó campeón del mundo en 2011.
Casey Stoner será nombrado Leyenda de MotoGP e ingresará en el Salón de la Fama
Casey Stoner será nombrado Leyenda de MotoGP e ingresará en el Salón de la Fama

Ducati confirmó este lunes el retorno del australiano Casey Stoner, que ganó para la marca italiana el título de campeón del mundo de MotoGP en 2007, como piloto probador y embajador de la compañía.El australiano conquistó la primera de sus dos coronas de la categoría 'reina' hace ocho años al mando de una Ducati Desmosedici GP con diez victorias aquella temporada, ayudando a que la fábrica se llevase también el Mundial de Constructores.

En total, el oceánico estuvo hasta 2010, consiguiendo un total de 23 triunfos antes de marcharse a Honda, donde se proclamó campeón del mundo en 2011 y donde permaneció hasta el año siguiente, poniendo fin a su carrera al término de aquella temporada para trabaja para la marca japonesaAhora, Stoner, de 30 años, se convertirá en embajador de la marca Ducati y estará presente en la edición de 2016 de la World Ducati Week, programada para el 1-3 de julio y también participará en algunos de los test de MotoGP para el Ducati Team el año que viene.

"He vivido una gran etapa con HRC durante los últimos cinco años, con el Campeonato del Mundo en 2011 como uno de los puntos álgidos, y he hecho muchos amigos durante este tiempo. Para 2016 estoy muy emocionado de anunciar que vuelvo al Ducati Team. Guardo grandes momentos trabajando con la gente de la marca Ducati y la oportunidad de volver a trabajar con ellos es algo muy especial", señaló el doble campeón del mundo en declaraciones facilitadas por Ducati.

Para el australiano, Gigi Dall'Igna, jefe del equipo, "ha aportado aire nuevo". "Ya estoy deseando trabajar como asistente del equipo y ayudar todo lo que pueda a Andrea Dovizioso y Andrea Iannone. La marca y los aficionados de Ducati forman parte de mi trayectoria y de mi vida, así que será realmente gratificante reencontrarnos y empezar otro capítulo con esta icónica marca", subrayó."Siempre ha estado en el corazón de todos"


Por su parte, Claudio Domenicalli, director ejecutivo de Ducati Motor Holding, reconoció que Stoner siempre había permanecido "en los corazones de todos los aficionados de Ducati" y por ello estaba "contento" de su regreso."Casey tiene un talento extraordinario y con su experiencia será capaz de aportar mucho a Gigi y nuestros dos pilotos en el desarrollo de la Desmosedici MotoGP. Su presencia en la WDW 2016 será un regalo especial para todos los entusiastas de Ducati, que finalmente tendrán la oportunidad de estar con el piloto que consiguió el título en 2007", apuntó.

Además, Honda Racing Corporation también quiso agradecer al de Southport su contribución en estos cinco años. "Tenemos grandes recuerdos del tiempo que ha pasado Casey en Honda. Desde el momento en que llego al Repsol Honda Team en 2011 hemos tenido una relación y siempre hemos disfrutado hablando sobre motociclismo y cosas técnicas", señaló Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC.

"Está claro que su título de campeón del mundo en 2011 fue un momento muy especial y muy destacado. Aunque luego no compitió más, he disfrutado viendo sus test y pasando tiempo juntos. Queremos agradecerle todo lo que nos ha dado en los últimos cinco años y le enviamos los mejores deseos para él y su familia", comentó el directivo.

Mostrar comentarios