Casillas busca la proeza de dejar la portería a cero en toda una competición

    • No ha encajado ningún tanto en los ocho partidos de las eliminatorias y en la última final copera que jugó, en 2011 contra el Barça, tampoco recibió un gol.
    • En las tres anteriores finales que ha perdido el Real Madrid fue suplente de César en las dos primeras y Diego López en la tercera.
Iker Casillas y Ancelotti
Iker Casillas y Ancelotti
Ulises Sánchez-Flor

Iker Casillas se ha plantado en la final de la Copa del Rey sin recibir un gol en toda la competición. Ha disputado los ocho partidos de las eliminatorias contra el Olimpic de Xátiva, Osasuna, Espanyol y Atlético con el reto de culminar la proeza de ser el portero que gane este título con la portería a cero. Su actuación en la final contra el Barcelona pasa por ser una de las claves de este partido. Si consigue acabar imbatido y ganar el título estaremos hablando de un Casillas que se ha vuelto a superar. Habrá ganado el primer trofeo en el particular duelo que fomentó Ancelotti cuando decidió rotar a los porteros. El Real Madrid tiene opciones de ganar los tres títulos y el primero ya está aquí. Iker opta a dos: la Copa del Rey y la Champions. Diego López seguiría pendiente de la Liga.

En la última final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barcelona en 2011 dejó su portería a cero. Fue el título que ganó Mourinho en su primera temporada como entrenador madridista. Iker solo ha jugado una final de Copa y la ha ganado. Las tres anteriores fue suplente. Hablamos de la del Centenarizo contra el Deportivo en la que jugó César (2002), la de Montjuïc frente al Zaragoza también estuvo César (2004) y la de la temporada pasada contra el Atleti el titular fueDiego López. El Real Madrid ganó, dieciocho años después, una Copa del Rey con Casillas de titular. Un título que se celebró por todo lo alto y que le faltaba para cerrar su currículum. Lo había conquistado todo a nivel nacional e internacional.

Ahora le toca jugar su segunda final copera y lo hace con retos renovados. No para de reinventarse. Dejar la portería a cero en toda una competición sería histórico y le haría más leyenda. Por el camino ha tenido rivales complicados e intervenciones decisivas en partidos contra Osasuna, Espanyol y las semifinales contra el Atlético de Madrid. Precisamente se agarran a esto sus defensores. Con Iker el Real Madrid sí ha sido capaz de vencer al Atleti, al equipo que no le han podido ganar en los dos partidos de Liga y en el que quedó señalado Diego López por el gol de larga distancia que marcó Gabi en el Calderón. Es un motivo de esperanza y optimismo.

Iker ha llegado a sus días en los que puede volver a alcanzar la gloria y reforzar su fama de santo. Por delante tiene tres finales en menos de quince días. La de la Copa del Rey contra el Barcelona y los dos encuentros de semifinales de la Champions frente al Bayern de Múnich. Si se convierte en el héroe volverá a dar argumentos para reabrir un debate eterno en la portería. Lo más inmediato para él y su entrenador es cumplir con la proeza de dejar la portería a cero en toda una competición.

Mostrar comentarios