Casillas ensalza la figura de Luis Aragonés: "Te hablaba de forma campechana y honesta"

    • "Son momentos muy duros para los que le hemos conocido porque era una persona entrañable y querido por todos. Cambió la historia del fútbol español".
    • Ancelotti también tiene un buen recuerdo: "Luis apostó por un modelo nuevo en el fútbol español, como hizo Sacchi en el Milan o el Ajax del 70".
Dos meses de lucha de Aragonés contra una leucemia mantenida en secreto
Dos meses de lucha de Aragonés contra una leucemia mantenida en secreto
Ulises Sánchez-Flor

Los jugadores y el cuerpo técnico del Real Madrid han guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de Luis Aragonés antes de empezar el último entrenamiento para preparar el partido contra el Athletic. Tras la sesión ha sido Iker Casillas, capitán del equipo y de la selección española, el que ha comparecido en la sala de prensa, junto a Ancelotti, para mostrar sus condolencias a la familia y recordar la figura de Luis.

Casillas, el hombre que levantó la Copa de Europa de selecciones en 2008 con Luis Aragonés como seleccionador, está afectado. En nombre de todos los jugadores y los internacionales españoles que hay en esta plantilla, ha hecho de portavoz: "Quiero dar nuestro más sincero pésame a la familia de Luis. Quería transmitir nuestras condolencias para su familia, la del fútbol español y para todos los equipos que ha estado representando, sobre todo al Atlético de Madrid".

Iker hizo una radiografia de la persona y las virtudes profesionales que tenía Aragonés. Entre ellos siempre hubo conexión y una química especial. "Luis era bueno porque te hablaba de una forma campechana, honesta y directa. Mi relación con él era buenísima y nos ha influido mucho". Sinceramente son momentos duros para los que le hemos conocido. Era una persona entrañable y querido por todos. Ha sido el que cambió un poco la historia del fútbol español y hay que agradecérselo todos. Del Bosque ya le agradeció haberle dejado ese legado. Es digno de destacar. Luis tomó unas decisiones y unas apuestas por el bien del fútbol. Agradecerle esa Eurocopa que cambió todos los acontecimientos que vinieron después", dioce Iker.

Muchas anécodtas han compartido y los recuerdos le emocionan a Casillas: "Siempre que he tenido la oportunidad de estar con él te reías. Recuerdo una anécdota. Mi primer partido de la selección en la que él es el técnico puso a Cañizares y yo estaba triste. Te decía las cosas claras. Me dijo que qué me pasaba. Y me animó a seguir peleando".

Ancelotti, también emocionado, habló después de Casillas para reconocer la grandeza de Luis Aragonés: "Lamento mucho esta pérdida porque es verdad que ha tenido mucha importancia para el fútbol español. Era una figura muy importante. España empezó a ganar en 2008 con él en el banquillo. A todo el mundo le gusta recordarlo porque fue una figura muy importante para el fútbol en general. Luis apostó por un modelo nuevo en el fútbol español. Como hizo Sacchi en el Milan o el Ajax del 70. Aragonés puso algo nuevo en el fútbol".

Mostrar comentarios