Casimiro: "Necesitamos que todos los jugadores den paso adelante para crecer"

  • El entrenador del Blancos de Rueda, Luis Casimiro, ha advertido hoy de que el equipo necesita que "todos los jugadores den un paso adelante para crecer" y, por tanto, no ha querido hacer distinciones entre unos y otros, sino que ha pedido ese "plus" a todos.

Valladolid, 28 oct.- El entrenador del Blancos de Rueda, Luis Casimiro, ha advertido hoy de que el equipo necesita que "todos los jugadores den un paso adelante para crecer" y, por tanto, no ha querido hacer distinciones entre unos y otros, sino que ha pedido ese "plus" a todos.

En este sentido, ha manifestado que no quiere dos equipos "uno que juega en casa y otro fuera", sino que confía en que a domicilio los jugadores se pongan las pilas y sean conscientes de que hay que "trabajar duro" en la liga para poder sacar algo positivo, aunque entiende que en su feudo "haya más motivación".

"La derrota ante Alicante será positiva si nos sirve para aprender y para darnos cuenta de que los partidos fuera de casa van a ser muy difíciles y hay que ir a por todas en cada jugada", ha matizado el técnico manchego, quien ha admitido que esa derrota ante el Lucentum "ha hecho daño".

Para resarcirse, intentarán hacer un partido redondo este domingo ante el Caja Laboral, "un equipo siempre duro, con buenos jugadores, que imponen un ritmo fuerte en defensa y ataque y debe ser temible porque, aunque ha perdido dos encuentros de liga, también ha ganado dos en la Euroliga".

"Además, nos tiene que dar igual si ellos vienen de ganar o de perder, porque Dusko Ivanovic no va a permitir que bajen los brazos y siempre exige el máximo a sus jugadores tanto si vencen como si no", ha añadido Casimiro, quien ha asegurado que "no hay partido que pueda ser fácil".

Casimiro considera "fundamental" hacer una buena defensa -de hecho, hasta la fecha, el Blancos de Rueda es la peor defensa de la liga- para evitar que el rival anote "canastas fáciles", como sucedió en el anterior partido ante el cuadro alicantino.

"Pero la defensa también parte desde el ataque y, por tanto, necesitamos equilibrio en todo el juego. Otra cosa es que luego las cosas salgan o no", ha apuntado el entrenador del Blancos de Rueda, quien podrá contar con todos sus jugadores para este importante enfrentamiento liguero.

Para Casimiro es muy importante "ser competitivos, independientemente del rival que esté enfrente" porque, en su opinión, "es la única forma de poder ganar" y, ha aclarado que, tal y como está la liga "no se sabe dónde está el enemigo", por lo que es imprescindible no perder la perspectiva.

El técnico manchego también ha hablado del cierre patronal de la NBA ya que, según su criterio, "está desvirtuando la liga ACB" con la incorporación de jugadores a los equipos con capacidad para ficharlos, que están aportando mayor calidad con su presencia, como en el caso de Rudy Fernández en el Real Madrid.

"La competición debería ser más estricta para que los períodos de contratación se ajustaran a unas fechas específicas como en el fútbol y se adapte así mejor a la realidad de lo que se hace en pretemporada ya que, en este caso, los más débiles somos los más perjudicados", ha concluido.

Mostrar comentarios