Casimiro: "Todavía tenemos opciones y en el deporte todo puede pasar"

  • El técnico del Unicaja, Luis Casimiro, ha dicho la víspera del partido de mañana en casa del Gescrap Bizkaia que su equipo todavía tiene "opciones de play-off", pese a admitir que "no depende" de sí mismo para clasificarse a la fase por el título, pero ha subrayado que "en el deporte todo puede pasar".

Málaga, 2 may.- El técnico del Unicaja, Luis Casimiro, ha dicho la víspera del partido de mañana en casa del Gescrap Bizkaia que su equipo todavía tiene "opciones de play-off", pese a admitir que "no depende" de sí mismo para clasificarse a la fase por el título, pero ha subrayado que "en el deporte todo puede pasar".

"Lo cierto es que estamos en esta situación, aunque eso depende de que nosotros podamos seguir alimentando esas esperanzas ganando en Bilbao, con la dificultad que ello entraña, pero sabiendo que si hacemos un buen trabajo, se puede conseguir", ha recalcado el entrenador del conjunto malagueño.

Ha insistido, además, en que en estas dos últimas jornadas el Unicaja se está "jugando dos cosas muy importantes para el club: una, la posibilidad de entrar en los play-off; y otra, conseguir", en su defecto, "la novena plaza", lo que les permitiría seguir jugando la Euroliga la próxima temporada.

Ha añadido que si los resultados de terceros les impiden entrar matemáticamente en la fase final, "para nada" pueden permitir que el equipo se "desconecte, porque es muy importante" lo que se están jugando.

Según Casimiro, si pierden "las opciones de ese primer objetivo", el equipo no puede "mirar a otro lado y eludir responsabilidades", y para ello lo primero que tiene que hacer es ganar sus dos partidos.

El técnico ha dicho que el último triunfo del Unicaja ante el Fuenlabrada les "ayuda a tener más confianza, más autoestima", pues, "al ganar, crees más en lo que estás haciendo porque tienes la recompensa de la victoria", y ha indicado que confía en que así sea, aunque Bilbao es "un campo complicado".

"Bilbao es una cancha bonita, con un público que la llena y que está entregado a su equipo, por lo que es un gran ambiente para jugar a baloncesto de este nivel. Prefiero una cancha así, y que incluso pueda ser algo inhóspita, que otra que esté medio vacía y en la que se escuche todo", ha argumentado.

Mostrar comentarios