Castañeda y Aguilar creen que la Ponferradina es "un paso adelante"

  • Los futbolistas Julen Castañeda y Alberto Aguilar, que han sido presentados hoy como nuevos jugadores de la Ponferradina, creen que su fichaje por el club berciano supone "un paso adelante" para sus carreras deportivas.

Ponferrada (León), 17 jul.- Los futbolistas Julen Castañeda y Alberto Aguilar, que han sido presentados hoy como nuevos jugadores de la Ponferradina, creen que su fichaje por el club berciano supone "un paso adelante" para sus carreras deportivas.

Alberto Aguilar, centrocampista y central que procede del Córdoba, ha reconocido que en principio no se planteaba llegar a la Ponferradina, pero todas las informaciones que ha recabado sobre el club "son positivas", por lo que al final se ha decidido por el club berciano y ha descartado otras ofertas.

Aguilar ha admitido que su salida del Córdoba le ha "dolido", pero también que no se arrepiente de la decisión que ha tomado.

Pese a que su nuevo club peleó la pasada temporada hasta el último partido para jugar las eliminatorias de ascenso a la Liga BBVA, el jugador andaluz ha recalcado que "sería una equivocación" pensar que ese es el objetivo del equipo, ya que a su juicio debe ser consolidarse en la Liga Adelante.

Julen Castañeda, lateral izquierdo procedente del filial de la Real Sociedad, ha asegurado que su llegada a Ponferrada supone "un salto adelante" en su carrera que no podía dejar pasar.

El joven futbolista ha expresado que su intención es "aprender y darlo todo" y afrontar el reto de jugar por primera vez en la Liga Adelante tras su experiencia en la Real Sociedad B.

A preguntas de los periodistas, se ha definido como un lateral con gusto por "incorporarse hacia arriba" y ha insistido en su voluntad de ganarse la confianza del entrenador, Claudio Barragán, "con trabajo y sacrificio".

El presidente José Fernández Nieto ha confirmado que el centrocampista Javi Lara (Montoro, Córdoba, 1985), exjugador del Alcoyano, viaja ya hacia Ponferrada para cerrar su incorporación a la Ponferradina.

Mostrar comentarios