Castells: "venía a meterme en la final, si no, me quedo en casa"

  • Berta Castells, plusmarquista española de martillo, aseguró que llegó a Daegu con el objetivo de pasar a la final -"si no, me quedo en casa", dijo- y lamentó haberse quedado "a un metro de la final".

Daegu (Corea del Sur), 2 sep.- Berta Castells, plusmarquista española de martillo, aseguró que llegó a Daegu con el objetivo de pasar a la final -"si no, me quedo en casa", dijo- y lamentó haberse quedado "a un metro de la final".

"Venía de hacer récord de España (69,53) pero hoy no ha salido. No me he encontrado nada mal, pero los resultados a veces salen bien y a veces salen mal. Me he quedado a un metro de entrar en la final", declaró a EFE la tarraconense.

Castells se sintió, no obstante, "contenta" pese a haber quedado fuera de la final. "Estoy contenta, he tirado a tope y eso es lo que cuenta. Esto no son matemáticas. Cinco días aquí es un poco justito para adaptarnos, pero bien. Las sensaciones, un poquito de calor. Vine para intentar meterme en la final. Si no, me quedo en casa de vacaciones".

"Aquí quería estar entre las mejores, pero lanzar 67 metros y algo tampoco es una marca superbuena", admitió Castells, nueve veces campeona de España y único miembro del equipo que competía en la jornada del viernes.

Con respecto al 2012, tiene claro que el objetivo son los Juegos de Londres. "Ahora, a descansar y el año que viene, no se como está el calendario, con los Juegos y los campeonatos de Europa. Voy a preparar los Juegos y ojalá salgan bien. Si se puede estar en las dos finales, mejor, pero los Juegos serán el objetivo más importante".

Mostrar comentarios