Caster Semenya ante su última oportunidad de hacer la mínima para el Mundial

  • La atleta sudafricana Caster Semenya, campeona mundial de 800 metros en Berlín 2009, se enfrenta, el próximo domingo en Bélgica, a su última oportunidad de conseguir la marca mínima que le permita participar en los Mundiales de Moscú.

Redacción deportes, 24 jul.- La atleta sudafricana Caster Semenya, campeona mundial de 800 metros en Berlín 2009, se enfrenta, el próximo domingo en Bélgica, a su última oportunidad de conseguir la marca mínima que le permita participar en los Mundiales de Moscú.

Semenya, de 22 años, necesita hacer un registro de dos minutos justos para obtener la mínima mundialista y luego no tendrá tiempo de volver a intentarlo porque el plazo se cierra un día después.

La atleta sudafricana, subcampeona olímpica en Londres 2012, sufrió una lesión de rodilla que la ha tenido diez meses inactiva y, tras su regreso, ha fracasado dos veces en su intento. La semana pasada, en Finlandia, acreditó marcas de 2:06.58 y 2:04.48.

Con 18 años, Semenya logró el título mundial en 2009 con una marca de 1:55.45 que sorprendió en el mundo atlético y a continuación permaneció un año sin competir, sometida a un proceso de verificación de sexo por la IAAF, al término del cual fue autorizada a competir.

Mostrar comentarios