Castro llega a los 500 imparables; Encarnación a 38 jonrones

  • El dominicano Starlin Castro conectó su imparable número 500 como profesional y se convirtió en el latinoamericano más destacado de la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

Houston (EEUU), 8 sep.- El dominicano Starlin Castro conectó su imparable número 500 como profesional y se convirtió en el latinoamericano más destacado de la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

Su compatriota Edwin Encarnación mantiene el poder de su bate y nuevamente volvió a botar la pelota fuera del parque.

Castro remolcó cuatro carreras y consiguió marca personal con 500 imparables en el triunfo de los Cachorros de Chicago, que apalearon 12-2 a los Piratas de Pittsburgh.

El pelotero dominicano cinco oportunidades con el bate y logró contacto en tres ocasiones, además de pisar una vez la timbradora.

Su compatriota el guardabosques Alfonso Soriano hizo cinco viajes a la caja de bateo y pegó tres veces para remolcar tres carreras.

Encarnación y el también dominicano el guardabosques Moisés Sierra pegaron sendos jonrones para los Azulejos de Toronto, que vencieron 7-5 a los Medias Rojas de Boston.

Encarnación (38) conectó batazo de cuatro esquinas en el tercer episodio.

El dominicano castigó al abridor venezolano Félix Doubront cuando no había corredores en base y el lanzador tenía dos "outs" en el episodio.

Sierra (4) también enfrentó a Doubront y le sacó la pelota del campo en la cuarta entrada, con un corredor en base.

El guardabosques desapareció la pelota cuando había dos "outs" en la entrada.

La victoria se la acreditó el abridor venezolano Henderson Álvarez (8-12) en seis episodios y un tercio, permitió cuatro imparables, dos carreras, dio dos pasaportes y ponchó a uno.

El venezolano, que detuvo una racha de seis derrotas seguidas, hizo frente a 26 enemigos, a quienes dominó con 91 envíos, 60 de ellos a la zona perfecta del strike, y dejó en 4,95 su promedio de efectividad.

En la derrota, el puertorriqueño Yadier Molina también se voló la barda para los Cardenales de San Luis, que perdieron 4-5 contra los Cerveceros de Milwaukee, en 13 episodios.

Molina (18) se voló la barda al superar con el poder de su bate al relevo Jim Henderson, con un corredor en el camino y dos outs en el episodio.

Mientras que el receptor venezolano Salvador Pérez también hizo sonar el bate para los Reales de Kansas City, que vencieron 7-5 a los Medias Blancas de Chicago.

Pérez (9) se voló la barda contra los Medias Blancas al conectar de cuatro esquinas en el segundo episodio ante los lanzamientos del abridor dominicano Francisco Liriano.

El receptor castigó a Liriano al desaparecer la pelota cuando llevaba un corredor por delante y sin outs en el episodio.

La victoria le correspondió al relevo dominicano Kelvin Herrera (2-2) en un episodio, dio una base por bolas y ponchó a uno.

Por los Medias Blancas, el parador en corto cubano Alexei Ramírez (9) pegó jonrón contra el abridor mexicano Luis Mendoza en el sexto episodio.

Los bates productivos estuvieron a cargo del parador en corto dominicano José Reyes, que ligó triple remolcador de una carrera y del primera base panameño Carlos Lee, que conectó volado de sacrificio para los Marlins de Miami, que vencieron 9-7 a los Nacionales de Washington en 10 episodios.

Reyes consiguió triple entre los jardines izquierdo y central para remolcador dos carreras, incluyendo la que marcó la diferencia en el triunfo de los Marlins.

Mientras que Lee conectó de sacrificio para otra anotación, con la que selló la victoria de la novena de Miami.

El segunda base venezolano Marco Scutaro pegó sencillo remolcador de dos carreras para romper un empate en la pizarra y darle a los Gigantes de San Francisco un triunfo por 5-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Scutaro viajó cinco veces a la caja de bateo y pegó en dos ocasiones, y remolcó las dos carreras clave del juego para darle a los Gigantes el triunfo.

La victoria le perteneció al relevo dominicano Santiago Casilla (7-5) en dos tercios de episodio, ponchando a uno.

El bateador emergente venezolano Alberto Callaspo conectó sencillo en el noveno episodio para definir el triunfo de los Angelinos de Los Ángeles, que derrotaron 3-2 a los Tigres de Detroit.

Callaspo se fue de 1-1 y remolcó la carrera clave del juego para los Angelinos.

El triunfo se lo apuntó el cerrador colombiano Ernesto Frieri (3-0) en un episodio, ponchando a dos de los cuatro bateadores que enfrentó.

Frieri dominó con 15 envíos, 11 perfectos y dejó en 2,01 su promedio de efectividad.

Mostrar comentarios