"Cata" Díaz, cien partidos con el Getafe y homenaje

  • Getafe (Madrid).- Daniel "Cata" Díaz, defensa del Getafe, será homenajeado esta noche por el club madrileño, que, durante una cena con toda la plantilla entregará una placa al zaguero, que ha cumplido cien partidos con la elástica "azulona".

"Cata" Díaz, cien partidos con el Getafe y homenaje
"Cata" Díaz, cien partidos con el Getafe y homenaje

Getafe (Madrid).- Daniel "Cata" Díaz, defensa del Getafe, será homenajeado esta noche por el club madrileño, que, durante una cena con toda la plantilla entregará una placa al zaguero, que ha cumplido cien partidos con la elástica "azulona".

Hace tres temporadas que el argentino llegó al club del sur de la Comunidad de Madrid. Desde entonces, entre Copa del Rey, Liga y UEFA, el central internacional albiceleste ha cumplido un centenar de encuentros.

Por eso, y como es tradicional en el Getafe, recibirá una placa conmemorativa durante una cena con todo el cuerpo técnico, compañeros, presidente y algún directivo. Al respecto, el "Cata" Díaz se refirió en la última rueda de prensa que ha ofrecido a los medios de comunicación.

"Por suerte, los entrenadores me tienen en cuenta. El hecho de que me den la confianza hace que uno dentro de la cancha haga lo mejor que pueda. El cumplir cien partidos aquí me pone muy contento. Quiero jugar la mayor parte de encuentros, que es lo que quiero".

También recordó cuáles son los recuerdos que más se le han grabado en la memoria desde que llegó al equipo que hoy dirige Miguel González, Míchel. "Los cien partidos se me han pasado rápido. Ahora se me viene a la cabeza no haber podido ganar la Copa del Rey. También la UEFA, no haber podido pasar con el Bayern. Cosas que no pudimos y que fueron importantes para nosotros", indicó.

Ahora, convertido en uno de los jugadores más importantes del Getafe por su veteranía y su presencia en el vestuario, el "Cata" Díaz se ha propuesto llevar a su equipo hacia los puestos que dan derecho a jugar en Europa la próxima temporada.

"Los dos primeros años con Laudrup, que se hicieron cosas en Copa y UEFA, aunque no hicimos nada en el torneo. El año de Víctor estuvimos horrendos y casi descendemos. Este año estamos más tranquilos en eso, sabemos que tenemos que aspirar a algo más importante", comentó.

Tras casi dos años sin hablar con la prensa, el "Cata" ofreció por fin sus puntos de vista sobre la actualidad de su equipo. Lo hizo con motivo de su "cumpleaños" con el Getafe. Cien partidos merecen hablar. A ellos ha llegado gracias a su exquisito cuidado físico. Su compañero Miku lo desveló: "Es un profesional que entrena mucho, va siempre al gimnasio después del día de trabajo, se cuida, el trato diario es estupendo y luego siempre rinde", afirmó el venezolano.

A sus 30 años, el "Cata" tiene un año más de contrato con el Getafe. Sin duda, en las seis temporadas que el equipo madrileño lleva en Primera, ha sido uno de los fichajes más rentables y todavía tiene cuerda para rato. "Si me tuviera que quedar tres o cuatro años más, estaría contento", afirmó. Si se cumple esa predicción, seguro que recibirá una placa por su partido 200.

Mostrar comentarios