Católica vence a la U en clásico universitario y alcanza a Unión Española

  • Universidad Católica venció hoy por 3-0 a la Universidad de Chile, un triunfo que le permitió alcanzar a la Unión Española en el liderato de la clasificación, aunque el segundo tiene a favor una diferencia de tres goles, a una fecha de que concluya el campeonato.

Santiago de Chile, 19 may.- Universidad Católica venció hoy por 3-0 a la Universidad de Chile, un triunfo que le permitió alcanzar a la Unión Española en el liderato de la clasificación, aunque el segundo tiene a favor una diferencia de tres goles, a una fecha de que concluya el campeonato.

El buen juego de los locales, comandados por un inspirado Milovan Mirosevic, tuvo su primer premio a los 26 minutos con gol del habilidoso Michael Ríos.

De vuelta del descenso a y a solo dos minutos de empezada la segunda fracción, Ismael Sosa puso la segunda cifra y la lápida fue obra de Hans Martínez, que definió con un fuerte disparo de zurda, sin que el guardameta Johnny Herrera pudiera hacer algo.

De esta forma, Universidad Católica se mantuvo firme en la lucha por el título y se cobró venganza de la U que le había ganado en la final de la Copa Chile.

En otro partido, O'Higgins que necesitaba imperiosamente un triunfo ante Deportes Iquique, sólo igualó 1-1, resultado que nos les alcanzó para seguir soñando con su primera copa.

O'Higgins venía ilusionado tras derrotar 2-1 a Colo Colo en la anterior jornada, ya que un nuevo triunfo les habría permitido disputar el liderato de la tabla de posiciones con Universidad Católica y Unión Española.

En tanto, Unión Española venció por 2-1 a Palestino y quedó a un paso del título a falta de una fecha para el fin del campeonato chileno, que ha llegado a su decimosexta jornada.

A los 24 minutos un gol de Sergio López dejó al Palestino por delante del equipo que dirige José Luis Sierra.

Pese a ello, Gustavo Canales y Jorge Ampuero establecieron la remontada hasta el definitivo 2-1.

En tanto, Antofagasta venció por 3-1 a San Marcos de Arica que vuelve a descender a Primera B, tras permanecer solo cinco meses en la competencia de la división de honor, pese a que se había realizado una profunda renovación del plantel.

Los goles de Antofagasta fueron anotados por Javier Elizondo, en dos oportunidades, y Juan Luis González y restó Francisco Ibáñez.

En otro partido, Santiago Wanderers venció 3-1 a Ñublense, equipo que perdió el invicto como visitante en el torneo, en el que acumuló siete fechas sin derrotas.

Las anotaciones para el equipo vencedor fueron obra de Leandro Torres, Nicolás López y Matías Donoso, mientras el descuento corrió por cuenta del volante Juan Gutiérrez.

Colo Colo venció 2-0 a Cobresal, en un adiós anticipado de varios de sus jugadores albos debido a la mala campaña del equipo en los últimos años.

De hecho, con el triunfo en esta jornada, con goles de Gonzalo Fierro (penalti) y Carlos Muñoz, el equipo albo cortó una racha negativa de cinco partidos sin ganar, mientras busca un entrenador que le pueda sacar de esta mala campaña.

En otro partido, los mineros del Cobreloa derrotaron a domicilio por 1-2 a Unión La Calera y mantuvieron las posibilidades de alcanzar uno de los dos cupos de la Liga para la Copa Sudamericana.

El Everton derrotó a domicilio por 1-3 al Audax Italiano, que sumó su tercera derrota consecutiva. Marcaron José Luis Muñoz, Luciano Goux y Diego Barrios. Para el cuadro itálico anotó Bryan Carrasco.

En el último partido de la jornada Rangers de Talca volvió al triunfo tras vencer por 5-2 a Huachipato, con goles Carlos Garrido, Sebastián Varas, Javier Capelli, Sebastián Sciorilli y Diego Martínez. En la otra portería anotaron Felipe Reynero y Nicolás Núñez.

Con este holgado triunfo, el equipo de Rangers cortó una seguidilla de tres partidos sin sumar de a tres.

Mostrar comentarios