Cazorla, ovacionado en su vuelta a Huelva

  • El primer partido oficial de la selección española en Huelva tuvo como uno de sus protagonistas a Santi Cazorla, que fue centro de atención en su reencuentro con una ciudad y una afición que le demostró cuánto le quiere pese a que hayan pasado siete años desde su marcha del Recreativo para convertirse en estrella.

Huelva, 15 nov.- El primer partido oficial de la selección española en Huelva tuvo como uno de sus protagonistas a Santi Cazorla, que fue centro de atención en su reencuentro con una ciudad y una afición que le demostró cuánto le quiere pese a que hayan pasado siete años desde su marcha del Recreativo para convertirse en estrella.

"Bienvenido a casa Santi", rezaba una pancarta en la zona de fondo del Nuevo Colombino, un estadio que coreó su nombre desde que fue nombrado por la megafonía al anunciarse las alineaciones y que estuvo pendiente de cada detalle de calidad del número 20 de la Selección.

El jugador asturiano del Arsenal fue ovacionado con mucha fuerza cuando el seleccionador Vicente Del Bosque decidió sustituirle, aplausos que devolvió el jugador.

En una selección con la etiqueta de nueva, Cazorla se sintió cómodo, como en casa, sobre el césped de un estadio con una carga futbolística y emocional muy importante para él.

Como jugador del Recreativo de Huelva en la campaña 2006-07 logró catapultar su carrera con cinco goles en 34 partidos y un buen número de asistencias, que le abrieron las puertas de la sub 21 e hizo al Villarreal repescarlo al verano siguiente pese a tener opción de recompra por tres campañas más.

Su año en Huelva fue el punto de ignición de su carrera y aquí regresó el 31 de mayo de 2008 para debutar con internacional absoluto en un amistoso ante Perú. Llegó justo a tiempo para subirse al tren de una selección que hizo historia y ser campeón de Europa en Austria.

Este sábado 15 de noviembre vistió de nuevo la Roja pero como un profesional más consolidado tras pasar por el Málaga y el Arsenal, con dos Eurocopas en el curriculum y con ganas de hacer las cosas bien para tener más peso en la selección.

Huelva le contempló con alegría en su regreso, y entre la afición, Jesús Vázquez, uno de los capitanes del Recreativo, el único compañero aún superviviente de su etapa como jugador albiazul.

Mostrar comentarios