Cech provoca la derrota del Arsenal (0-2) y Coutinho salva al Liverpool en el último instante (0-1)

    • El Arsenal empieza la Premier League perdiendo en casa contra el West Ham por 0-2, lo que le coloca colista a falta de que se complete la jornada.
    • Coutinho salvó los muebles al Liverpool con un golazo en el tramo final del encuentro ante el Stoke City

El Arsenal arranca con mal pie en la Premier. Tras conquistar la semana pasada la Community Shield ante el Chelsea, el equipo de Arsène Wenger se ha visto superado en casa por el West Ham(0-2), que se vio favorecido por el nefasto debut del guardameta Petr Cech con la camiseta de los gunners.

El checo, que aterrizó en el Arsenal este verano procedente del conjunto de Mourinho, no estuvo fino en esta primera jornada, costándole a su equipo los dos goles que a la larga le darían los tres puntos al cuadro de Bilic.

En el minuto 43, cuando el partido parecía estar condenado a llegar 0-0 al descanso, el francés Dimitri Payet botó una falta desde la banda derecha y el senegalés Cheikhou Kouyatecoló el balón en las redes londinenses al anticiparse por alto a un desafortunado Cech, que midió mal su salida.

En el minuto 57, el West Ham abrió la brecha en el marcador, otra vez apoyado en una acción poco inspirada del guardameta checo. Chamberlain perdió el esférico, que cayó en poder de Zárate. El argentino disparó desde lejos y batió a un lento Cech.

El Arsenal fue incapaz en la media hora restante de perforar la defensa de su rival, manteniéndose así el 0-2 cuando el árbitro pitó el final, un resultado que le coloca colista de la Premier (a falta de dos partidos por disputar de la jornada 1).Un golazo de Coutinho salva al Liverpool ante el Stoke

El Liverpool de Brendan Rodgers ha arrancado la primera jornada de la Premier League con una balsámica victoria por la mínima (0-1) gracias a un golazo del brasileño Coutinho a falta de cinco minutos del final.A 5 minutos del final, Coutinho se inventó esto. https://t.co/GpmvhTeNib— Futbol-Tricuartista (@1chk4) agosto 9, 2015

No propuso absolutamente nada el Liverpool en el Britannia Stadium frente a un Stoke City que tampoco puso de su parte para ofrecer un buen espectáculo. Los 'Reds', que regresaban al estadio en el que sufrieron la peor humillación de toda su historia durante la despedida de Steven Gerrard, fueron un equipo esperpéntico y conformista.

De nada le han servido al Liverpool los más de cien millones de euros que ha gastado en el mercado de fichajes para mejorar su imagen en su estreno. Ni la de Brendan Rodgers, que alineó Christian Benteke y dejó en el banquillo Roberto Firmino.El belga no marcó y el brasileño apenas tuvo tiempo para causar una buena impresión.

Tampoco lo logró Coutinho, llamado a ser uno de los referentes del conjunto de Mersey tras la marcha de Raheem Sterling al Manchester City y a la espera del internacional inglés Daniel Sturridge. Apenas apareció en la creación de juego pero llegó a tiempo para zafarse de la marca de un rival y sacarse un latigazo que se clavó en la escuadra para dar al Liverpool los tres puntos bajo la ley del mínimo esfuerzo.

Mostrar comentarios