CEDD desestima suspensión cautelar de Asier Illarramendi

  • El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) desestimó hoy el recurso de la Real Sociedad para obtener la suspensión cautelar de su jugador Asier Illarramendi, que finalmente cumplirá ante el Athletic de Bilbao el segundo partido de sanción con el que fue castigado tras su expulsión en Granada.

Madrid, 2 mar.- El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) desestimó hoy el recurso de la Real Sociedad para obtener la suspensión cautelar de su jugador Asier Illarramendi, que finalmente cumplirá ante el Athletic de Bilbao el segundo partido de sanción con el que fue castigado tras su expulsión en Granada.

El futbolista del conjunto donostiarra fue expulsado con roja directa por el árbitro Teixeira Vitienes en el minuto 44 del Granada-Real Sociedad, tras cortar un contragolpe del conjunto andaluz.

Por ello, fue sancionado con dos partidos por el Comité de Competición, castigo que fue refrendado por el Comité de Apelación pese a las alegaciones de la entidad donostiarra, que envío un vídeo del partido prueba principal en sus alegaciones al acta de Teixeira Vitienes, que indicó que el jugador debió ser expulsado por "producirse de manera violenta con un rival".

Desde la Real Sociedad entendían que su jugador no tenía intención de hacer daño al centrocampista argentino del Granada Franco Jara, ya que, según alegaron, su objetivo era hacer una falta táctica para acabar con el contragolpe de la escuadra granadina.

El Comité de Apelación desestimó el recurso de la Real Sociedad y, en última instancia, el club donostiarra recurrió al CEDD, que finalmente hoy no ha tenido en cuenta las alegaciones del conjunto vasco.

Mostrar comentarios