Cedrick: "Hay que trabajar con humildad pero sin perder la alegría"

  • El jugador de Osasuna Cedrick Mabwati ha manifestado hoy que, aunque la situación del equipo es "preocupante" tras meterse en puestos de descenso, deben seguir trabajando "con humildad pero sin perder la alegría".

Pamplona, 12 dic.- El jugador de Osasuna Cedrick Mabwati ha manifestado hoy que, aunque la situación del equipo es "preocupante" tras meterse en puestos de descenso, deben seguir trabajando "con humildad pero sin perder la alegría".

El internacional congoleño ha admitido que en la segunda parte del último partido contra el Mirandés jugaron el "peor" fútbol de la temporada, pero ha dicho que "más que lavar la imagen" ofrecida en Anduva deben ganar el domingo al Valladolid "porque no queda margen" de error tras cinco jornadas sin marcar.

"Estamos en una situación bastante complicada y hay que sumar de tres en tres", ha señalado Cedrick, quien ha remarcado que lo que le ocurre al equipo no es un problema de actitud, aunque la situación les exigirá ir "al límite".

Ha indicado que "no hay nervios" en la plantilla, aunque sí "preocupación porque la situación es complicada", mientras que ha dicho que deben "dar la cara" por ellos mismos y por la afición.

Cedrick, jugador cedido por el Betis, ha asegurado que el vestuario está "a muerte" con el entrenador, Jan Urban, quien corre el riesgo de ser destituido si Osasuna pierde ante el Valladolid en el estadio El Sadar.

"No hablamos del míster, sino de hacer un buen partido, sobre todo por la afición, que se deja la vida por nosotros. Tenemos que ir al 200 por 100", ha apuntado.

Ha manifestado sobre el Valladolid que "es un buen equipo" que al igual que Osasuna "trata de jugar el balón" y ha prometido que el equipo 'rojillo' saldrá "desde el primer minuto con ambición" de romper la mala racha de resultados.

Sobre la jugada polémica del partido en Miranda, Cedrick ha aseverado que le hicieron penalti, lo que hubiera supuesto el empate en el caso de meter la pena máxima al final del encuentro: "Incluso el jugador del Mirandés me dijo que fue penalti, pero nunca he criticado a un árbitro", ha indicado.

El internacional congoleño, que en enero se perderá varios partidos con Osasuna por la Copa de África, puede recuperar la titularidad el domingo en sustitución del lesionado Miguel De las Cuevas.

El media punta alicantino, operado de una fractura en el quito dedo de la mano izquierda, se ha ejercitado hoy de forma parcial con el grupo, al igual que el defensa serbio-montenegrino Nikola Vujadinovic, quien no ha mejorado lo esperado de una sobrecarga muscular y es seria duda para jugar frente al Valladolid.

Con las bajas seguras de Oier Sanjurjo y Jordan Loties, lesionados de gravedad desde las primeras jornadas, la plantilla se entrenará mañana por última vez antes del partido del domingo en El Sadar, a puerta cerrada, y al término de la sesión Urban facilitará la lista de jugadores convocados.

Mostrar comentarios