Celta 2-2 Barcelona: Messi encontró en Tello a su mejor aliado en Balaídos

    • El '10' y el '37' marcaron y se asistieron mutuamente para remontar el tanto inicial del Celta, que volvió a empatar a escasos minutos del final.
    • Alexis fue sustituido por Villa tras completar otro oscuro partido con la camiseta del Barcelona.

Tello es otro de los productos de La Masía descubiertos por Pep Guardiola. No es el mejor goleador, ni el que más calidad tiene, pero le sobra potencia para marcar diferencias en el campo rival. Ante el Celta marcó un gol y 'regaló' otro a Messi, aunque ni siquiera eso le sirvió a su equipo para sacar los tres puntos.

La defensa adelantada del Celta beneficiaba al juego de la pareja atacante del Barça, con Alexis desaparaceido. Una y otra vez Messi levantaba la cabeza, miraba a la izquierda y ponía el balón a la carrera de Tello.

Así llegó el primer gol del Barça. Tras un gran pase al hueco de Messi, Tello definió a la perfección ajustando el balón a la base del poste de la portería de Javi Varas. Como a él le gusta, con el interior del pie haciendo imposible que aparezca una mano salvadora del portero.

El Barça no estaba cómodo en Balaídos sin Xavi y sin Iniesta, que salió en la segunda mitad, pero cuando está Messi sobre el césped el gol puede llegar en cualquier momento. Y primero llegó en posició ilegal, el argentino metió un pase medido a Tello que batió a Varas, pero había fuera de juego.

El que sigue sin estar fino es Alexis. El chileno volvió a completar un mal partido, y ni siquiera llegó a tener opciones de cara a la portería rival. Jordi Roura le sustituyó para que Villa disfrutara de media hora de juego.

Entonces fue Tello el que le puso un balón en bandeja a Messi para que marcara. El lateral derecho del Celta, Jonny, veía como una camiseta azulgrana le pasaba irremediablemente por la izquierda como un cohete. Entonces ese gol servía para darle la vuelta al marcador, aunque finalmente el Celta empató a escasos segundos para el final.

Mostrar comentarios