Celta y Betis disputarán el duelo destacado de la jornada

  • Madrid.- El Celta, segundo con 21 puntos, y el Betis, primero con 25, jugarán el domingo (12:00) el partido más atractivo de la undécima jornada de Segunda, un choque donde los vigueses intentarán frenar a un Betis que, semana tras semana, parece no alcanzar su techo.

Celta y Betis, a seguir en lo más alto
Celta y Betis, a seguir en lo más alto

Madrid.- El Celta, segundo con 21 puntos, y el Betis, primero con 25, jugarán el domingo (12:00) el partido más atractivo de la undécima jornada de Segunda, un choque donde los vigueses intentarán frenar a un Betis que, semana tras semana, parece no alcanzar su techo.

En los locales podría volver al equipo Quique de Lucas, ausente en los últimos encuentros por lesión. Por parte verdiblanca, los de Pepe Mel sólo buscan mantener el nivel mostrado ante el Rayo (4-0) y seguir aislados de la guerra de despachos que vive el club.

Este partido será el penúltimo de una jornada que cerrará, el domingo a las 17:00 horas, el Tenerife-Nástic, un choque en las antípodas del antes mencionado y que servirá para confirmar la mejoría de un Tenerife que ha tardado 10 jornadas en ganar, o la debacle de un Nástic que no vence desde la segunda jornada y que suma, como los canarios, seis puntos de 30 posibles.

Con este encuentro se cerrará la undécima jornada y mañana, con el Elche-Las Palmas, se dará inicio a la misma. El Elche, que no termina de engancharse a la zona de promoción, recibe a Las Palmas, último equipo en esta parte de la tabla y que intentará eliminar el mal sabor de boca que dejó la derrota (3-2) en Ponferrada.

Como es habitual esta temporada, el grueso de la jornada se disputará en sábado. Como partidos destacados están el Rayo-Valladolid y el duelo de filiales, que medirá a los de Barcelona y Villarreal.

En Vallecas, el Rayo intentará sumar tres puntos que apaguen las alarmas que, a pesar de la buena clasificación en la tabla, han empezado a sonar. Los dos puntos de nueve posibles conseguidos por los de Sandoval, han traído intranquilidad a la afición rayista y podrían provocar cambios en el once del técnico.

Los de Antonio Gómez, por su parte, afrontan el choque sabedores de que una victoria les haría superar a un rival directo en la lucha por el ascenso. Para intentar sorprender al Rayo, podrán contar con Carlos Lázaro ya que el joven centrocampista ya ha recibido el alta médica.

En el duelo de filiales se medirá la irregularidad de los locales, que vienen de ganar 2-0 al Cartagena, con la efectividad de los azulgranas, cuartos en la clasificación y lanzados tras su victoria en Alcorcón (1-3).

Otro equipo que lucha por mantenerse en la zona alta es el Salamanca, que recibe al Albacete con la baja de Juanjo, lesionado durante un entrenamiento, y que busca sustituto para Miguel García. Los manchegos, por su parte, deben lograr los tres puntos para no sumar su sexta jornada consecutiva sin ganar.

El Xerez, que recibe a un Recreativo que no sabe lo que es ganar, y el Granada, que visita el estadio del Cartagena, también intentarán auparse a la zona de promoción en esta jornada aunque lo harán con ánimos diferentes. Los azulones vienen de caer 5-0 ante, precisamente, el Granada y, además, sólo suman tres de los doce últimos puntos.

Los de Fabri, por su parte, además de golear a los jerezanos, llevan sin perder desde la tercera jornada y acumulan, en estos siete encuentros, 15 puntos, números que les han dejado a sólo un punto de la promoción.

Completarán la jornada el Córdoba-Huesca, el Girona-Ponferradina y la visita del Alcorcón, que baja muchos enteros fuera de Santo Domingo, a Soria, para medirse a un Numancia que recupera a Lafuente, Óscar López y Del Pino para este choque.

Mostrar comentarios