Cerezo, sorprendido con la decisión de Agüero, avisa: "Ni vendemos, ni negociamos"

  • El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, reconoció que estaba "sorprendido" por la decisión de Sergio Agüero de pedir su salida del club colchonero, al tiempo que el mandatario advirtió que no tienen previsto negociar su marcha de la entidad.
Europa Press

"Lo que sé y sabemos en el club es lo que publicó en su web Agüero que quiere marcharse y salir. Es lo único que sabemos ahora. No sabemos si tiene equipo o no, y digo lo de siempre, que nosotros tenemos un contrato firmado y ni vendemos ni negociamos. Está todo dicho", apuntó el mandatario a los medios tras la rúbrica de un acto de la fundación rojiblanca.

Sin embargo, Cerezo no ocultó que estaba sorprendido por la decisión del argentino. "Más que decepción lo que hay es sorpresa porque no lo esperábamos. Estábamos formando el equipo con el 'Kun' para la próxima temporada y resulta que ayer nos da la noticia por la noche", subrayó.

"Agüero ha dicho que no quiere continuar, pero otra cosa es que no quiera continuar o que no encuentre equipo. No sé donde irá, me limito a decir lo que dijo ayer, consideramos que tiene el derecho de elegir su futuro, pero nosotros ni negociamos ni vendemos", recalcó sobre la intención del club rojiblanco.

Por eso, Cerezo reitera que "no" han recibido ninguna oferta de ningún club por el argentino. "No tenemos ofertas, ni vamos a negociar con nadie, si tiene un equipo ya sabe lo que tiene que hacer, dónde tiene que ir y lo que tiene que poner", avisó. "El mundo no es sólo el Real Madrid"

El presidente rojiblanco tiene claro que por el momento "no" tienen noticias del Real Madrid, desmintiendo una posible oferta de 10 millones de euros y cuatro futbolistas por Agüero. "No, no hay nada. El mundo no es sólo el Madrid, hay más equipos, yo no le voy a escoger el equipo, él ha dicho que su ciclo en el Atlético se ha terminado. Ahora donde vaya me da lo mismo", confesó.

Cerezo, que reconoció que todo esto les "ha pillado por sorpresa", asume en tono irónico su culpa, ya que en las últimas horas se conoció la negativa de regresar al club de Toni Muñoz y de Kiko Narváez. "Sólo os digo que la culpa es mía y lo de Luis Enrique también, que no le conozco, pero la culpa también es mía. Que no venga Kiko, ni Toni y que se marche el 'Kun', también", apuntó.

"Miguel Ángel (Gil) y yo tenemos una magnífica relación y cada uno expone sus criterios, pero yo soy el que tiene toda la culpa de todo. Hemos hablado esta mañana y el problema no lo tenemos dentro. Somos una gente con un club de fútbol que intentamos trabajar para tener contenta a nuestra afición", recordó.

De Gea también puede irse

Por otro lado, Cerezo prefiere no pronunciarse sobre la posible marcha de De Gea al Manchester United, que podría hacer oficial su fichaje el próximo lunes. "Vamos a digerir primero esto de Agüero y luego hablaremos de De Gea", apuntó.

Cuestionado por la posibilidad de que Rafa Benítez sea el nuevo técnico colchonero aseguró: "Le he visto dos veces en mi vida y no he hablado nunca con él. Es un buen entrenador que ha estado en buenos equipos".

Por último hizo un llamamiento a la afición pidiendo calma y "confianza". "Sólo les pido que tengan confianza porque no es la primera vez que se va un jugador del equipo y no será la última. Intentaremos hacer un equipo bueno para el próximo año", concluyó.

Mostrar comentarios