Cerro Porteño viaja a Argentina sin Oscar Romero, en la órbita de Corinthians

  • El Cerro Porteño viajó hoy a Argentina, donde disputará un par de amistosos como preparación para el torneo Apertura y la Copa Libertadores, sin la presencia de Oscar Romero, a quien la prensa local ubica en la órbita del brasileño Corinthians.

Asunción, 6 ene.- El Cerro Porteño viajó hoy a Argentina, donde disputará un par de amistosos como preparación para el torneo Apertura y la Copa Libertadores, sin la presencia de Oscar Romero, a quien la prensa local ubica en la órbita del brasileño Corinthians.

El 'Ciclón' salió con 25 jugadores a Pilar, provincia de Buenos Aires, donde estarán concentrados de cara a sus amistosos contra Independiente de Avellaneda, el 10 de enero, y el del día 18, cuando se enfrentará a Olimpia, su rival tradicional en el fútbol paraguayo.

En Pilar al plantel se sumará el delantero español Daniel Güiza, quien disfrutaba en su país de las vacaciones navideñas, informó un comunicado del club.

En la expedición no figuró Romero, que está a la espera de que se materialicen algunas de las ofertas que tiene del extranjero.

Según el digital D10, Romero está siendo tentado por el Corinthians, donde juega su hermano mellizo, el también atacante Ángel Romero, aunque también tendría propuestas desde México.

El técnico de Cerro Porteño, el argentino Leonardo Astrada, se mostró resignado en una rueda de prensa ante esa ausencia.

"Si bien es importante que todos inicien ya la pretemporada, pero estas son cosas que se van presentando en el mercado de pases, se van manejando según las necesidades de cada uno", dijo Astrada.

Astrada regresó al club del Barrio Obrero en agosto pasado como reemplazo del destituido Francisco Arce. En 2011 lo llevó a la semifinal de la Libertadores.

Bajo su batuta, Cerro Porteño finalizó en segundo lugar el Clausura paraguayo, en un apretado final de temporada en el que Liberrad se impuso por dos puntos de diferencia.

En la Copa Libertadores del año pasado fue apeado, en octavos, por el Cruzeiro.

Mostrar comentarios