Champagne denuncia el excesivo número de "observadores" de UEFA y AFC

  • El francés Jerome Champagne, uno de los cinco candidatos a la presidencia de la FIFA, denunció este lunes el gran numero de "observadores" de la UEFA y de la Confederación Asiática (AFC), a las que pertenecen dos de sus rivales, acreditados para el congreso del viernes de la federación internacional.

"Los candidatos deben ser tratados con equidad. El gran número de acreditaciones extra aprobadas, 20 para la UEFA y 7 para la AFC, suponen una violación del principio de igualdad", escribió Champagne en una queja enviada al presidente de la Comisión electoral de la FIFA, Domenico Scala.

Los dos favoritos a suceder al suizo Sepp Blatter al frente del fútbol mundial son el italo-suizo Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, y el jeque bahreiní Salman Bin Ebrahim Al Khalifa, presidente de la AFC.

Para Champagne, el objetivo de estas dos confederaciones es "enviar al vestíbulo de la sala de congresos a empleados capaces de tener acceso a los votantes de las federaciones y sus delegados".

El sábado, otro de los candidatos, el príncipe Ali de Jordania, antiguo vicepresidente de la FIFA, aseguró que le había pedido al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que se establezca un cabina electoral transparente durante la elección del Presidente de la FIFA que tendrá lugar el viernes 26, para asegurar la "transparencia" del escrutinio.

ebe/maz/psr

Mostrar comentarios