Champions: La nube tóxica pone en jaque la ida del Inter-Barcelona

  • El aeropuerto de Milán se ha clausurado durante unas horas pero puede que su ciere se prolongue. ¿Hasta cuando? Felizmente, los de Pep Guardiola tienen alternativas para viajar.
La nube de cenizas alcanza la frontera de Francia y España
La nube de cenizas alcanza la frontera de Francia y España
Pablo Arqued

Las cenizas que sigue expulsando el volcán islandés Eyjafjälla y que están sembrando el caos aeroportuario, de momento, en el centro Europa a causa de la dirección del viento, podrían tener consecuencias deportivas, como por ejemplo, la suspensión de la ida de las semifinales de la Champions, en Milán, entre el Inter y el Barcelona del martes que viene.

Porque después de que la nube se esté desplazando hacia el sureste y hacia el sur, si el aeropuerto de Milán comenzaba la jornada de este sábado suspendiendo numerosos vuelos, hacia el mediodía cerraba por precaución, al igual que otros del norte de Italia

La decisión, en principio, es sólo para las próximas horas, pero podría ocurrir que tuviera que mantenerse sin actividad más tiempo.

En barco, autocar o tren

Malo sería tener que aplazar un duelo de estas características en año de Mundial, con un calendario tan apretado como vertiginoso, en el que sería una locura encontrar una nueva fecha.

Por suerte, hay alternativas. La primera, el ferry que sale de la Ciudad Condal a Génova. El recorrido dura 1 días y 21 horas, por lo que deberían salir a más tardar el domingo a mediodía, algo que no debería hacer mucha gracia a Pep Guardiola, acostumbrado en los choques de competición nacional a hacer viajar a los suyos el mismo día del partido.

Si viajasen por carretera (en autocar) deberían recorrer 977 kilómetros en unas nueve horas y ocho minutos. También sería recomendable, pues, que salieran el domingo. Saliendo el lunes, llegaría con una pesadez de piernas tal que ni Messi sería capaz de tener esa punta de velocidad.

Y la tercera opción es el tren hotel Salvador Dalí. El problema: que sólo sale domingos, martes y jueves, por lo que tras jugar ante el Espanyol deberían irse los jugadores a preparar las maletas para salir al día siguiente.

Mostrar comentarios