Champions League, Borussia Dortmund 3-2 Málaga: desastrosa actuación del colegiado Craig Thomson

    • El árbitro escocés permitió dos goles en fuera de juego en el partido, él último y decisivo en el minuto 93.
    • Debió expulsar a un jugador alemán en la segunda parte, pero no se atrevió y permitió el juego duro de los locales durante todo el partido.

Desastrosa actuación del colegiado escocés Craig Thomson, que permitió dos goles en fuera de juego en el partido, él último y decisivo en el minuto 93. A la hora de encuentro debió expulsar a un jugador del Borussia, pero no se atrevió a enseñarle la segunda amarilla.

El error más grave y fatal del colegiado llegó en el minuto 93. En una falta lateral el Málaga tiró a la perfección el fuera de juego a la altura de la línea del área grande. Hasta cuatro jugadores del Borussia estaban en fuera de juego, pero el linier no levantó el banderín y dejo continuar jugada, que finalizó con el tanto de Santana sobre la línea de gol cuando de nuevo estaba en posición ilegal.

Minutos antes Eliseu había marcado el segundo gol del Málaga en fuera de juego, pero en una posición mucho más dudosa. El portugués estaba apenas medio cuerpo adelantado respecto al balón en el momento del pase de Baptista.

El otro grave error de Craig Thomson llegó en el minuto 62. Schmelzer, que ya tenía amarilla, le dio un empujón a Jesús Gaméz mientras impactaba con su mano en el rostro del defensa español. Increíblemente el colegiado se hizo el sueco, no expulsó al alemán, miró para otro lado y amonestó al jugador del Málaga por protestar.

Tres errores impropios de un árbitro de esta categoría que se unen al continuo arbitraje 'casero' que demostró durante los 90 minutos, señalando faltas dudosas a favor del Borussia y dejando continuar el juego cuando los lances favorecían al Málaga. La UEFA examinará su partido y con toda seguridad tendrá complicado volver a pitar un partido de Champions League durante un tiempo.

Mostrar comentarios