Champions League, Oporto - Atlético: tras el del Bernabéu, los rojiblancos quieren romper un maleficio que dura 50 años

    • El equipo entrenado por Simeone no puede llegar en mejor momento al partido, aunque contará con tres bajas, la más importante, la de Diego Costa.
    • La imbatibilidad del Oporto en casa dura dos años en la Champions League y 70 partidos en la liga portuguesa.

El Atlético se encuentra en uno de los mejores momentos de su historia
El Atlético se encuentra en uno de los mejores momentos de su historia

¡Qué no para la fiesta rojiblanca! Tras romper la maldición del Bernabéu, donde del Atlético no ganaba desde hacía 14 años, los hombres del Simeone tienen un reto de una difícultad máxima, asaltar la inexpugnable fortaleza del Oporto. El estadio del equipo portugués es complicado para todos los equipos, pero los madrileños sufren allí una maldición peculiar.

Pero frente a la dureza del Oporto en casa, los rojiblancos presentan unos brillantes números a domicilio en los últimos tiempos. Acumulan 16 partidos oficiales sin perder pasando por estadios complicados como el Camp Nou, La Rosaleda, el Sánchez Pizjuán o el Bernabéu. El último equipo que consiguió derrocarle como visitante fue el Rayo Vallecano, pero de eso hace ya más de siete meses.

El partido no podía llegarle al Atlético en mejor momento, ya que ha cosechado el mejor arranque liguero de su 110 años de historia con siete victorias consecutivas, la última de ellas en el Benabéu, que les sirvió a los rojiblancos para acabar con un maleficio que duraba en la Liga 14 años.

El reto que afronta el Atlético en Oporto tiene aún más años, concretamente 50. El equipo rojiblanco ha visitado en tres ocasiones al equipo portugués, con tres derrotas. Pero lo más sorprendente es que no ha llegado a marcar. Estos son los tres partidos que el Atlético ha jugado en Oporto:2009-10 Liga de Campeones, Fase de Grupos: Oporto 2-0 Atlético2008-09 Liga de Campeones, Octavos de final: Oporto 0-0 Atlético1963-64 Copa Ferias Primera: Oporto 0-0 AtléticoDo Dragao es un fortín

Al equipo de Simeone le espera el vigente campeón portugués, un Oporto, que en su campo se muestra intratable en Liga de Campeones. El conjunto luso no ha cedido ni una sola derrota en las últimas dos ediciones como local en la competición europea. Pero no solo eso, sino que en la liga portuguesa no ha perdido ni un partido en los últimos 70 en Do Dragao.

Ambos equipos llegan con la tranquilidad de haber conseguido la victoria en el primer partido de la fase de grupos de la Champions. El Atlético se impuso por 3-1 al Zenit de San Petersburgo y el Oporto venció a domicilio al Austria de Viena por 0-1.

El Atlético se presenta al partido con tres bajas, las de Mario Suarez y Adrián por lesión, y la más importante, la de Diego Costa por sanción, que ya estará disponible para el próximo partido de la competición.

Pero ni las ausencias debilitan la fortaleza mental del equipo, porque cuanto mayor es el reto, mejor es la respuesta de los rojiblancos. 50 años no serán nada, si el 'ejército' del Cholo consigue sacar por fin sacar un buen resultado.

Mostrar comentarios