Barça y Atlético tendrán al menos dos 'cocos' como posibles rivales en octavos

  • Los dos primeros equipos españoles clasificados como líderes podrían enfrentarse al PSG en la siguiente ronda.

    El Bayern le podría tocar al Barcelona y el Manchester City al Atlético. Si gana el Madrid, el Dortmund también sería segundo.

Sorteo de la Champions League
Sorteo de la Champions League
Víctor Gil
Víctor Gil

Esta fase de grupos de la Champions League se ha convertido en la más igualada y emocionante de los últimos años. Ni Bayern, ni PSG, ni City  han finalizado líderes de grupo y el Real Madrid aún se la tendrá que jugar ante el Dortmund. Si lo han logrado el Barcelona y el Atlético, aunque hasta después del sorteo no se sabrá qué ha sido lo mejor de cara al futuro.

¿Por qué? Porque en muchos casos ser segundo reduce las posibilidades de medirse a un grande de Europa. A pesar de ello la historia dice lo contrario porque teniendo en cuenta la pasada temporada como la anterior, 14 de los 16 primeros de grupo pasaron a cuartos de final, pero esta campaña puede ser diferente.

Tanto Barcelona como Atlético llegaban líderes matemáticamente a esta jornada. Los azulgranas golearon 4-0 al Monchengladbach y el Atlético perdió 1-0 en Múnich. También han terminado líderes de grupo el Arsenal, el Nápoles, el Mónaco y el Leicester.Posibles rivales en octavosAtlético: PSG, City, Benfica y Bayer LeverkusenBarcelona: PSG, Bayern, Benfica y Bayer Leverkusen

Estos cinco rivales son seguros para Barcelona y Atlético, pero los otros tres se decidirán este miércoles. Si el Real Madrid gana al Dormund, los blancos serán primeros y los alemanes tendrían como posibles rivales a azulgranas y rojiblancos.

Por otra parte, si el Sevilla no pierde por más de un gol ante el Lyon pasará de ronda y si la Juventus gana en casa, los andaluces pasarán como segundos. Si los franceses ganan por más de un gol serán segundos. La lógica dice que en el grupo G el Porto será segundo, ya que depende de sí mismo ante un Leicester ya clasificado. El Copenhague espera la sorpresa en Do Dragao.

Mostrar comentarios