Chávez Jr. venció por nocáut técnico a Manfredo y revalidó título mediano

  • El mexicano Julio César Chávez Jr. venció por nocáut técnico en el quinto asalto al estadounidense Peter Manfredo Jr. y revalidó en título de campeón de peso mediano, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Houston (EEUU), 19 nov.- El mexicano Julio César Chávez Jr. venció por nocáut técnico en el quinto asalto al estadounidense Peter Manfredo Jr. y revalidó en título de campeón de peso mediano, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La pelea disputada en el Reliant Arena, de Houston, estuvo programada a 12 asaltos y fue la primera defensa que realizó Chávez Jr. del título para dejar su marca en 44-0-1, 31 triunfos por la vía del nocáut.

Chávez Jr., de 25 años, ganó la corona el pasado 4 de junio al vencer por decisión mayoritaria al alemán Sebastian Zbik en la pelea disputada a 12 asaltos en el Staples Center, de Los Ángeles (California).

La pelea estuvo siempre dominada por Chávez, que desde el primer asalto se colocó bien en el centro del cuadrilátero para establecer el ritmo de la pelea.

En el segundo, Chávez Jr. ya comenzó a colocar buenas combinaciones de izquierda y derecha para hacerle sentir el efecto de sus golpes,que Manfredo Jr. sintió.

Luego iba a llegar el tercero en el que Chávez Jr. hizo todavía más daño con directos de izquierda y derechas que pusieron a los aficionados a corear el nombre del púgil mexicano y a Manfredo Jr. a sufrir.

Sin embargo, a Chávez Jr. le faltó continuidad para dejar que Manfredo Jr. reaccionase y conectase buenos golpes al final del asalto.

El quinto, iba a surgir el mejor Chávez Jr. al explotar con una combinación de golpes de izquierda y derecha que dejó sin reacción a Manfredo Jr. ante lo que el árbitro de la pelea Laurence Cole decidió pararla cuando se llevaba un minuto y 52 segundos de acción.

Chávez Jr. dijo sentirse satisfecho por la pelea que había realizado para confirmar la gran preparación que tuvo y ahora aspirar a seguir enfrentándose con los mejores.

El campeón mexicano iba adelante en las cartulinas de los tres jueces encargados de la pelea.

Manfredo Jr., aunque trató de controlar el centro del cuadrilátero, al final no pudo con la movilidad del campeón y el triunfo de Chavez Jr. fue indiscutible.

El aspirante estadounidense dejó su marca en 37-7 y 20 victorias por la vía del nocáut.

Mostrar comentarios