Chema Martínez asegura que el abuelete está muy bien

  • Madrid.- Chema Martínez, subcampeón de Europa de maratón, afronta la San Silvestre vallecana con la sensación de estar en un buen momento y sin plantearse la retirada: "El abuelete está muy bien. Le he dicho a mi mujer que si no fuera por los tres niños seguiría hasta los cincuenta".

Nuria Fernández explica que sólo habla de la San Silvestre, y que está cansada de la Operación Galgo
Nuria Fernández explica que sólo habla de la San Silvestre, y que está cansada de la Operación Galgo

Madrid.- Chema Martínez, subcampeón de Europa de maratón, afronta la San Silvestre vallecana con la sensación de estar en un buen momento y sin plantearse la retirada: "El abuelete está muy bien. Le he dicho a mi mujer que si no fuera por los tres niños seguiría hasta los cincuenta".

El fondista madrileño reconoce, no obstante, que cada vez le quedan menos opciones de ganar la multitudinaria carrera vallecana. "No es ganar una carrera corriente porque es la más grande. A ver si le podemos dar caña a Zersenay Tadese", en alusión al corredor eritreo, cuatro veces campeón mundial de medio maratón, que será mañana el principal favorito.

Aunque enrolado ya definitivamente en el maratón, Chema Martínez no abandona los 10.000 metros. "Es una prueba que me encanta y en la que sigo disfrutando. En el maratón se disfruta menos porque cuanto más tiempo estas corriendo peor lo pasas al final. Moriré haciendo diezmiles", dijo.

Sus opciones de éxito mañana dependerán del ritmo al que salga la carrera. "Si sale a 2:35 mis opciones se esfuman porque llegaría fundido. El problema es que a veces el público te lanza y te dan ganas de esprintar desde la salida".

Con respecto a la Operacion Galgo, Chema aseguró que en "España hay un deporte limpio" y los atletas han "alzado la voz conjuntamente para luchar por un deporte limpio".

"Somos optimistas", añadió, "y hacemos todos lo que está en nuestra mano para seguir dando éxitos al deporte español", finalizó Chema Martínez.

Mostrar comentarios