Chica afronta el curso "más consolidado y con más confianza"

  • Redacción Deportes.- Pese al reciente fichaje de Felipe Mattioni, futbolista que le disputará el puesto de lateral derecho, el jugador del Espanyol Javi Chica ha asegurado hoy que trabaja con una confianza mucho mayor que en temporadas anteriores y que ya se ve plenamente consolidado en el primer equipo.

Chica afronta el curso "más consolidado y con más confianza"
Chica afronta el curso "más consolidado y con más confianza"

Redacción Deportes.- Pese al reciente fichaje de Felipe Mattioni, futbolista que le disputará el puesto de lateral derecho, el jugador del Espanyol Javi Chica ha asegurado hoy que trabaja con una confianza mucho mayor que en temporadas anteriores y que ya se ve plenamente consolidado en el primer equipo.

"Me veo con una confianza que no es la del primer año", ha comentado tras participar en la sesión de entrenamiento de su equipo en Peralada (Girona).

"El año pasado -ha recordado- jugué muchos partidos seguidos en mi posición natural y cogí mucha confianza. Eso se acaba notando, tanto en los entrenamientos de ahora como en los del año pasado".

Convertido en una pieza importante en el equipo, gracias a su buena temporada anterior, el lateral barcelonés ha dicho sentirse "más consolidado" en la plantilla, aunque ha matizado que "eso deberían valorarlo otras personas, más que yo mismo".

Con la llegada de Mattioni aumentará la competencia por el puesto en el lateral derecho, pero Chica ha comentado que el brasileño "viene a subir el nivel del equipo, sea en el puesto que sea".

"Todos los años, en cualquier posición, se fichan jugadores y lo más importante es que es para mejorar el nivel del equipo, sea Mattioni, Dátolo o cualquiera que venga. Hay que ayudarles a que se unan al grupo y tengan confianza", ha añadido.

Después del segundo amistoso de pretemporada (0-3 ante el Peralada), "un partido muy trabado" según Chica, el Espanyol continúa con su preparación de pretemporada con una plantilla muy joven, repleta de canteranos que "vienen con las ideas más claras" que cuando él subió de categoría.

"Saber que vas hacer una pretemporada con el primer equipo y que se cuenta mucho contigo les da mucha confianza y lo están demostrando. Me está sorprendiendo mucho. Le ponen ganas en los partidos, entrenamientos y van a por todas en todo momento".

La facilidad del Espanyol para descubrir jugadores de cantera responde, a juicio de Chica, al "gran nivel" del fútbol base del club y al hecho de vivir "una época donde la crisis aprieta y los clubes están mal", factor que puede jugar a favor del Espanyol para "destapar a esos jugadores que estaban ahí".

Mostrar comentarios