Chica dice que "mi renovación no pinta bien, es una situación incómoda"

  • Sant Adrià del Besós.- El lateral derecho del Espanyol Javier Chica acaba contrato esta temporada y ha confesado hoy que el club no ha contactado con él y que, pese a que el jugador quiere seguir, tiene dudas sobre si la entidad apuesta por su continuidad.

Chica dice que "mi renovación no pinta bien, es una situación incómoda"
Chica dice que "mi renovación no pinta bien, es una situación incómoda"

Sant Adrià del Besós.- El lateral derecho del Espanyol Javier Chica acaba contrato esta temporada y ha confesado hoy que el club no ha contactado con él y que, pese a que el jugador quiere seguir, tiene dudas sobre si la entidad apuesta por su continuidad.

"El club ha decidido esperar a final de temporada para hablar de futuro y esperaremos a que acabe la Liga. Pero hay cosas que se ven a distancia y el tema no pinta bien. Sería de tontos decir que no me gustaría seguir, llevo 15 años en el Espanyol. Ya veremos qué pasa al final", ha apuntado el canterano.

Chica no intenta buscar explicaciones a la situación: "No tengo que hacerlo. El míster es el que decide y Javi López lo está haciendo bien, cumple en el campo y yo respeto el trabajo de todos los compañeros".

Esta temporada, con la explosión del defensa andaluz, el lateral catalán no está teniendo muchas oportunidades en equipo que entrena Mauricio Pochettino.

El futbolista ha reconocido que está "en una situación incómoda, pero hay que saber vivir con ella". Su última renovación, con el equipo peleando por la permanencia, también se decidió en el último momento de la temporada: "Es un escenario parecido pero distinto, ahora estamos en crisis y el talonario no es lo que más se mueve".

De todas formas, Chica sólo se centra en el presente. "Todo esto es trabajo de mi agente, yo sólo estoy pensando en el club, que es el que me paga. Sería bonito situar al Espanyol en zona europea. No es momento de hablar de temas particulares sino de centrarse en el grupo, peleamos para estar lo más arriba posible", ha dicho.

El canterano tiene muy claro que llegar a los puestos europeos es el objetivo de este equipo: "Se nos quedaría cara de tontos si no vamos a Europa. Pero pese a la mala racha seguimos quintos en la clasificación de Primera y si los de abajo nos quieren sacar de esa zona tendrán que sudar".

Mostrar comentarios