Chivas sin pretextos para Libertadores, dice técnico Ambriz

  • El entrenador de Chivas de Guadalajara, Ignacio Ambriz, dijo hoy que el equipo "no puede poner pretextos" para hacer un buen papel en la Copa Libertadores y en el torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano.

Guadalajara (México), 31 ene.- El entrenador de Chivas de Guadalajara, Ignacio Ambriz, dijo hoy que el equipo "no puede poner pretextos" para hacer un buen papel en la Copa Libertadores y en el torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano.

"El Guadalajara está acostumbrado a eso, se ha ganado un respeto ante otros equipos y no podemos sacar pretextos", declaró Ambriz quien encara su primer semana al frente del equipo.

Ante la falta de goles en cuatro jornadas, que ubican a Chivas en el último lugar de la Liga, Ambriz declaró que la planificación y la preparación física serán clave para que el equipo enfrente con éxito ambos torneos.

Chivas debutará como local en la Copa Libertadores el 7 de febrero ante el Deportivo Quito, y se enfrentará también al Vélez Sarsfield argentino y al Sporting uruguayo, en el Grupo 7.

En conferencia de prensa, el timonel aseguró que junto con el cuerpo técnico trabajarán para que todos los jugadores tengan las mismas cargas de trabajo y evitar el agotamiento o posibles lesiones que los mantengan fuera por varias semanas.

El equipo realizó por la mañana una sesión de acondicionamiento físico en cancha y en gimnasio bajo el mando del preparador Luis Betolaza, en las instalaciones del club.

Ambriz aseguró que a su llegada encontró un equipo "muy golpeado en lo anímico", situación que pretende revertir haciendo que los jugadores "recuperen el buen fútbol de hace unos meses" y que los llevó a ser líderes del torneo Apertura 2011.

El estratega se dijo tranquilo por su debut como local en el Estadio Omnilife el próximo sábado, cuando recibirán al Morelia y afirmó que le ilusiona poder llenar en poco tiempo el recinto.

Al finalizar la primera práctica de la semana, Chivas se tomó la fotografía oficial en la cancha del Estadio Omnilife.

En medio de cerca de un centenar de niños vestidos de blanco, que bordearon una figura de la república mexicana, los jugadores formaron un corazón como una manera de enviar un mensaje de paz y contra la violencia que se vive en México.

Minutos antes el volante Antonio Gallardo se desvaneció y fue cargado por sus compañeros hasta la enfermería sin que el incidente pasara a mayores.

Ambriz explicó que desde hace días Gallardo tenía fiebre, además de que se presentó en ayunas al entrenamiento.

Chivas llevó a cabo una doble práctica este martes con miras al partido en el que recibirán al Morelia.

Mostrar comentarios