Cholo Simeone vuelve a sus orígenes en la Liga española

  • Tras abandonar su tierra natal, Argentina, y después de un breve paso por Italia, Simeone aterrizó en Sevilla para vestir la elástica del Sevilla. Más tarde se convertiría en ídolo del Atlético de Madrid. Vuelve al Sánchez Pizjuán.
El Cholo Simeone, en su época como jugador del Sevilla
El Cholo Simeone, en su época como jugador del Sevilla
Getty
Nacho Díaz

Argentina, Italia y España. Vélez Sarsfield, Pisa Calcio y Sevilla. Cholo Simeone vuelve a un estadio que conoce muy bien, el Sánchez Pizjuán. El actual entrenador del Atlético de Madrid aterrizó en la ciudad hispalense tras jugar tres años en Italia. El conjunto de Nervión se convirtió en el primer club del argentino en su aventura española. Luego se marcharía al Manzanares para regresar al Calcio y acabar su carrera en su país.

El 6 de septiembre de 1992, en el Carlos Belmonte, Simeone debutaba de manera oficial con la camiseta del Sevilla. Los andaluces se llevaban la victoria ante el Albacete en un disputado partido que acabó con 3-4 en el marcador. La estrella, y goleador, del choque fue Davor Suker, otro que comenzó su andadura española con los sevillistas. Los dos terminarían en la capital de España aunque como rivales.

En las dos temporadas que estuvo en la ciudad hispalense, el Cholo vistió la elástica del Sevilla en 73 ocasiones y perforó la portería de sus rivales 16 veces. Esa época en Nervión estuvo a la órdenes del argentino Carlos Salvador Bilardo, que se marchó a la vez que el centrocampista. La 92/93 fue también la campaña en la que jugó como sevillista Diego Armando Maradona.

En el verano del 94, Simeone partió hacia Madrid para firmar con el Atlético de Madrid. En el club rojiblanco se convirtió en un auténtico ídolo de la afición prácticamente desde los primeros partidos. El argentino fue una de las piezas claves en la consecución del doblete (Liga y Copa) que el cuadro del Manzanares firmó en la campaña 1995/96. Hoy, el Cholo vuelve al lugar donde conoció la Liga española.

Mostrar comentarios