'Chori': "El Valencia era un grande y Emery pensaba como equipo pequeño"

  • Alejandro 'Chori' Domínguez, delantero argentino del Rayo, declaró en una entrevista a EFE que el técnico franjirrojo, Paco Jémez, es el que "más cosas" le ha dejado de su trayectoria, y recordó que en su paso por el Valencia, un "equipo grande", chocó con el entrenador Unai Emery, que pensaba como "pequeño".

David Ramiro

Madrid, 3 jun.- Alejandro 'Chori' Domínguez, delantero argentino del Rayo, declaró en una entrevista a EFE que el técnico franjirrojo, Paco Jémez, es el que "más cosas" le ha dejado de su trayectoria, y recordó que en su paso por el Valencia, un "equipo grande", chocó con el entrenador Unai Emery, que pensaba como "pequeño".

'Chori' Domínguez, de 31 años, llegó al Rayo en agosto de 2012 después de jugar la última campaña en el River Plate argentino y ha formado parte, siendo titular indiscutible para el técnico Paco Jémez, de la plantilla que ha realizado la mejor temporada en la historia del club madrileño.

Pregunta: Ahora que hemos llegado al final de temporada, ¿qué valoración hace de su paso por el Rayo?

Respuesta: Sinceramente, ha sido una temporada muy buena y muy positiva, en la que pude tener la continuidad que no había tenido en ocasiones anteriores. Estoy muy agradecido a todo el cuerpo técnico, al equipo y a la afición, porque ha sido un año muy bonito para mi.

P: ¿Se han cumplido sus expectativas?

R: Se cumplieron algunas y otras quedaron ahí, pero la que más quería sí, que era poder rendir, participar y competir para tener la continuidad necesaria.

P: Vino de River Plate, un equipo con idéntica elástica que el Rayo. ¿Sigue teniendo la franja roja ese sentimiento tan especial del que hablaba en su presentación?

R: Aparte de la gran diferencia que es estar en mi país con mi gente, el resto es similar. El cariño que me brindaron aquí es para agradecer porque hicieron que me sienta cómodo y al final se hayan podido conseguir estos resultados.

P: ¿Qué ha encontrado en el Rayo para sentirse tan cómodo?

R: El cariño de la afición, el buen trato de mis compañeros y la intención del técnico Paco Jémez de estar en el equipo y poder participar dándome su confianza.

P: Aparte del trabajo realizado en los entrenamientos y en los partidos, ¿cuál ha sido la clave de este Rayo?

R: Como grupo ha sido espectacular. Siempre la idea fue entrenar a tope, estar preparados, ser humildes, agachar a la cabeza y jugar al fútbol. La idea del míster era intentar jugar siempre un buen fútbol y eso nos dio los frutos. Es muy importante cuando la idea del entrenador es completamente futbolística. Por momentos quizá perdimos puntos por querer jugar bien, pero luego ganamos muchos más.

P: Ha jugado en Rusia, Argentina y España. ¿Qué ha aprendido un jugador veterano de un técnico novel como Paco Jémez?

R: Muchas cosas. Puedo decir que es el entrenador que más cosas me dejó. Obviamente hay detalles distintos que según los aprendía los apuntaba en casa, porque creo que a veces son cosas que no tienes que olvidar, tanto en lo futbolístico como dentro del vestuario.

P: Ha logrado ser uno de los jugadores más queridos del Rayo. ¿Qué se siente cuando la hinchada corea su nombre?

R: Una alegría enorme, porque pienso que valoran el trabajo y esfuerzo que hago y eso da una motivación y un plus de fuerza para seguir mejorando y brindando el cien por cien cada partido.

P: En alguna rueda de prensa dijo que en su etapa en el Valencia (2010/2011) no salieron las cosas como esperaba. En el Rayo sí le ha ido bien, ¿se ha quitado la espina de esa mala experiencia?

R: Son equipos totalmente distintos. Me tocó estar en un club grande con un entrenador que pensaba como equipo pequeño y eso fue una realidad que no va conmigo. Siempre que voy a un club intento conseguir lo máximo para quedar, si no es campeón, lo más arriba posible, y con Unai Emery no íbamos a la par. Con Paco me encontré con un técnico que siempre quiere ganar, siempre quiere más, busca ser protagonista, es frontal, y eso me gusta mucho.

P: Ha sido titular indiscutible en casi todos los partidos con el Rayo. ¿Qué rival o qué partido se lleva en el recuerdo de esta campaña?

R: No puedo elegir uno porque por con el estilo de juego que intentamos hacer hubo muchos partidos en los que me sentí muy cómodo y en los cuáles disfruté jugando y haciendo mi profesión. Me siento muy orgulloso de esta plantilla del Rayo y de ser parte de ella.

P: Paco Jémez, a principio de temporada, dijo que esperaba que su llegada supusiera un salto de calidad en la plantilla. ¿Cómo ha sido la relación con él?

R: Muy buena, siempre de mucho respeto y teniendo las cosas claras. Yo por mi parte entrené, me sacrifiqué, di todo de mí, y él me dio su confianza. Ha sido una relación normal con una persona a veces sería cuando lo tiene que ser y cercana cuando tocaba.

P: ¿Afectaron al grupo las críticas que hubo cuando en algunos partidos, a principio de la temporada, Paco decidió jugar con tres defensas y se llevaron alguna goleada?.

R: Hay algo que me gusta y es que estemos todos unidos. No me gusta soltarle la mano a alguien. Estamos todos para lo mismo y si caíamos, caíamos todos, y si triunfábamos, triunfamos todos. Nos adaptamos a la decisión del entrenador y a ejecutarla de la mejor manera. Puede salir bien o mal, pero así es el fútbol.

P: El último partido de Liga ha sido frente al Athletic de Bilbao, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa. ¿Qué opinión le merece el técnico de Rosario?

R: Haber entrenado con él me dejo cosas muy importantes como el hecho de estar en el sub'23 en el Preolímpico de Argentina (2004). La igualdad hacía todos los jugadores, el respeto, como vive el fútbol y el tiempo que le dedica creo que es admirable. Todo eso te lleva a saber. Es una persona que o lo quieres o no lo quieres. Me aportó muchísimo teniendo en cuenta que no participe mucho, pero me enseñó muchas cosas, como el hecho de presionar, de ser intenso, y de que el equipo siempre tiene que jugar un buen fútbol.

P: Acaba contrato con el Rayo. ¿Se ha planteado el futuro?

R: La realidad es que hay cosas dando vueltas. En el tramo de vacaciones hablaré con mi mujer y los niños y veré lo que sea mejor para nosotros.

Mostrar comentarios