Chus Mateo: "Es un rival directo y en casa, ganar es una obligación"

  • El entrenador del Baloncesto Fuenlabrada, Chus Mateo, destacó el de mañana contra La Bruixa D'Or Manresa (18.00 horas) como "un partido importante" en el que "ganar es una obligación" contra "un rival directo y en casa".

Madrid, 14 dic.- El entrenador del Baloncesto Fuenlabrada, Chus Mateo, destacó el de mañana contra La Bruixa D'Or Manresa (18.00 horas) como "un partido importante" en el que "ganar es una obligación" contra "un rival directo y en casa".

"Para nosotros es un partido importante, es un rival directo y jugamos en casa, no cabe duda de que ganar es una obligación", afirmó el preparador madrileño que sin embargo no quiso confundir esta consideración con una presión que pueda provocar ansiedad en sus jugadores

Para Mateo, sus pupilos deben "salir al campo muy mentalizados de que es un rival importante pero sin tener la ansiedad", que en ocasiones está superando al equipo madrileño "por querer agradar enseguida o por querer contestar a una situación donde el equipo rival ha anotado", según el técnico.

"Debemos ser un equipo sólido atrás, hacer de nuestra defensa nuestra mayor virtud, en este partido sin duda alguna, y apoyados por nuestra afición como siempre en casa seremos capaces de sacarlo", agregó.

Respecto al estado de su equipo, que viene de dos partidos fuera de casa con victoria ante el Joventut de Badalona y derrota frente al CAI Zaragoza, la mayor preocupación del técnico es la capacidad de sus jugadores para mantener la concentración y evitar los momentos de bloqueo que en ocasiones tienen los naranjas.

"La concentración es algo que me preocupa, el que seamos capaces de perder la concentración durante algunos minutos y que el equipo contrario anote con facilidad es algo que tenemos que ir mejorando y espero que con el paso del tiempo esas lagunas no se noten tanto", reconoció Mateo.

En cuanto al rival, La Bruixa D'Or Manresa tiene tres victorias, las mismas que Fuenlabrada, y para Chus Mateo es "un rival directo", con "jugadores de mucha calidad", de los cuales destacó al ala-pívot estadounidense Darryl Monroe.

"El hecho de que haya tenido a uno de sus americanos lesionado durante gran parte del inicio de temporada nos hace estar muy alerta porque Monroe es un buen jugador que se ha recuperado hace realmente poco y que ahora está jugando francamente bien", afirmó Chus Mateo, que también elogió el trabajo del debutante en ACB Borja Comenge.

"Creo que Borja (Comenge) está haciendo un buen trabajo, iniciaron francamente bien la liga, con dos victorias, ganando al Joventut en su casa y fuera al Río Natura Monbus, y eso seguramente les haya dado la tranquilidad para seguir trabajando y seguir mirando al futuro".

Este partido abre una tanda de enfrentamientos en casa del Fuenlabrada, en los que recibirá a Barcelona, Unicaja y Gran Canaria, con un paso intermedio por San Sebastián. Sin embargo, el técnico fuenlabreño no quiso mirar más allá del desafío más próximo.

"En el calendario al final tienes que jugar con todos, da la coincidencia de que ahora toca en casa contra rivales de entidad, como son Barcelona, Unicaja, Gran Canaria poco después, tenemos que salir también a San Sebastián, pero realmente lo que menos me preocupa es cómo afrontaremos esos partidos y sí cómo afrontaremos el del domingo. Para nosotros es un partido importante", zanjó.

Mostrar comentarios