Chus Mateo: "Intentaré recuperar la ilusión de esta afición"

  • El entrenador madrileño Jesús 'Chus' Mateo, nuevo técnico del Fuenlabrada, quiere "recuperar la ilusión" de su afición y configurar una plantilla que se caracterice por su "lucha y pelea", según explicó el preparador en una entrevista con EFE.

Madrid, 30 jul.- El entrenador madrileño Jesús 'Chus' Mateo, nuevo técnico del Fuenlabrada, quiere "recuperar la ilusión" de su afición y configurar una plantilla que se caracterice por su "lucha y pelea", según explicó el preparador en una entrevista con EFE.

"Me planteo ser capaz de recuperar la ilusión de esta afición, aunque siempre suponga un milagro permanecer en ACB, en un club que exprime al máximo sus recursos", aseguró el entrenador, que se mostró "muy contento" de volver a una entidad que considera su casa.

Mateo firmó un contrato para dos temporadas en el que es su regreso a Fuenlabrada, una ciudad que conoce, ya que pasó tres temporadas en el equipo como entrenador ayudante entre 2008 y 2011, junto a "grandes del baloncesto español" como Luis Guill o Salva Maldonado.

Aunque reconoce que la vuelta le supone una carga de responsabilidad, el preparador madrileño se mostró confiado y aseguró que pretende un equipo luchador, que pelee y gane la mayoría de los partidos en el Fernando Martín.

"La verdad es que el Fuenlabrada siempre ha sido como la gente de su ciudad, gente humilde que trabaja y pelea. El equipo ha de caracterizarse por la lucha, la pelea, y por hacer de su pabellón un fortín, que no sea fácil ganarnos", afirmó a EFE el preparador.

"Soñar es fantástico y no vamos a dejar de soñar nunca. Hemos de ser muy ambiciosos porque es la manera de llegar lo más alto posible. Ahora mismo hay que ir paso a paso, y el primero es constituir una plantilla competitiva", razonó.

El escolta Román Montañez es, de momento, el único fichaje firmado por el 'Fuenla' para la próxima campaña, un jugador que Mateo conoce y del que destaca "una técnica individual extraordinaria", además de su experiencia.

"Espero que sea él mismo, para eso se le ha fichado, y que aporte esa veteranía y experiencia de competir en muchos años en ACB, y conocer los rivales. Seguramente se hará pronto con el vestuario", deseó el técnico.

Respecto a posibles fichajes del equipo naranja, el entrenador aseguró que están tratando de configurar "un equipo compensado" dentro de las dificultades del presupuesto de Fuenlabrada, y buscan traer jugadores que "quieran luchar por los colores".

"Buscamos una buena mezcla entre jugadores expertos que conocen la Liga y puedan dar un paso para venir a Fuenlabrada, y jóvenes de cantera que ya han dado sus primeros pasos en el club y puedan ser cada vez más importantes", dijo.

Para Chus Mateo es la segunda experiencia como primer entrenador en ACB, tras haber tomado las riendas del Unicaja de Málaga en la temporada 2010-11, tras la salida de Aíto García Reneses, una situación que sucedió "de la noche a la mañana" y en la que aprendió a "no dudar y tomar decisiones con criterio".

Después de abandonar el club malagueño en marzo de 2012, la pasada temporada entrenó al Shanxi Zhongyu de China, una experiencia "muy enriquecedora" aunque tuviera "muchas discrepancias" con el propietario del equipo, y en una liga que respecto a la española son "planetas distintos", aunque si pudiera, volvería "seguro".

Al ponerse al timón del Fuenlabrada, Mateo ya no podrá formar parte del equipo técnico de la selección española en el Eurobasket de Eslovenia del próximo mes de agosto, después de haber sido entrenador ayudante en el Europeo de Polonia o en los Juegos Olímpicos de Londres.

Pese a las bajas de jugadores importantes, como Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes o Serge Ibaka, el que fuera entrenador ayudante de la selección piensa que el grupo es "capaz de conseguir lo más alto" y que habrá jugadores que darán "sorpresas".

"Seguro que hay jugadores que tomarán un rol principal. Cuando uno se baja del carro siempre hay alguien que tiene que tirar de él", dijo el preparador, que ve un nivel "súper competitivo" en este Europeo, en el que considera "muy difícil" dar favoritos.

Ausente de la selección por la llamada de Fuenlabrada, "un tren que no podía dejar pasar", el preparador madrileño promete hacer "un equipo ilusionante" y asegura que no defraudará a la afición naranja.

"Estoy convencido de que haremos un equipo ilusionante. Vamos a pelear porque nos vean ganar en casa, pero también vamos a competir cada día por ganar donde sea. Nos vamos a dejar el alma por hacerles felices", finalizó Chus Mateo.

Mostrar comentarios