Ciclista puertorriqueño, tercer dopaje antes del inicio de Juegos

  • El ciclista de montaña puertorriqueño Kelvin González se convirtió en el tercer deportista de los Panamericanos de Guadalajara que es separado por un dopaje antes del inicio de las competiciones, confirmaron hoy fuentes de la organización.

Guadalajara (México), 15 oct.- El ciclista de montaña puertorriqueño Kelvin González se convirtió en el tercer deportista de los Panamericanos de Guadalajara que es separado por un dopaje antes del inicio de las competiciones, confirmaron hoy fuentes de la organización.

González, según precisó Witen Sports, la agencia oficial de los juegos, dio positivo por eritropoyetina (EPO), de acuerdo con un comunicado de la delegación puertorriqueña.

En el texto, firmado por el doctor Enrique Amy, presidente de la Comisión Antidopaje de Puerto Rico, se explica que el resultado positivo se inserta en los controles realizados a todos los deportistas boricuas antes de viajar a Guadalajara.

De inmediato, González fue separado de la delegación de su país y se perdió las competiciones del ciclismo de montaña, que este sábado será la primera disciplina que otorgará medallas en los Panamericanos de Guadalajara.

El viernes, fue cancelada la inscripción de la atleta brasileña Simone Alves da Silva, que también dio positivo por EPO en un segundo examen, por lo que además será investigada por el Tribunal Superior de Justicia Deportiva de su país, según anunciaron las autoridades deportivas brasileñas.

Da Silva debía participar en los 5.000 y 10.000 mil metros, pruebas que ganó el pasado 3 de agosto imponiendo un nuevo récord sudamericano en la primera prueba y récord brasileño en la segunda, durante el Trofeo de Brasil.

Tras las competiciones se le practicaron los análisis de orina que dieron positivo en primera instancia.

El primer caso positivo en el marco de los Panamericanos correspondió al levantador de pesas chileno Cristián Escalante, que en un control realizado en su país dio positivo por Methylhexaneamine.

Escalante, que iba a defender en Guadalajara la medalla de oro que obtuvo en los Juegos de Río de Janeiro 2007, en la categoría de más de 105 kilos, había sido designado además abanderado de Chile en Guadalajara.

En su lugar, en el desfile inaugural de este viernes, estuvo el karateca David Dubó, campeón mundial de la categoría de 75 kilos.

Mostrar comentarios