Cienfuegos: "Si hubiese empezado con este último lanzamiento..."

  • El extremeño Javier Cienfuegos, eliminado en su debut olímpico en Londres 2012 en martillo, salió contento de su primera experiencia en unos Juegos y a la vez con un cierto resquemor por quedarse a menos de un metro de la final.

Londres, 3 ago.- El extremeño Javier Cienfuegos, eliminado en su debut olímpico en Londres 2012 en martillo, salió contento de su primera experiencia en unos Juegos y a la vez con un cierto resquemor por quedarse a menos de un metro de la final.

"He quedado a menos de un metrillo. Y la verdad es que si hubiese empezado con este último lanzamiento... me hubiese metido un poquito más dentro, pero nunca se sabe, igual arriesgo demasiado y habían sido dos nulos", comentó a Efe el atleta de Montijo.

Plusmarquista español de lanzamiento de martillo con 76,21 metros, quedó eliminado al lanzar 73,73 metros en la ronda de calificación, marca que logró en su último lanzamiento.

Empezó con un nulo, continuó con 63,79 y sólo se entonó en el tercero: 73,73, decimosexto en el conjunto de los dos grupos, a menos de un metro de la final. El duodécimo, el bielorruso Valery Sviatokha, se clasificó con 74,69.

"La parte buena es que estábamos detrás en la lista y hemos escalado posiciones al final y he quedado a tan solo cuatro puestos pasar final. Nos quedamos con eso, creo que hay que estar contento por ser los primeros (Juegos) y pensar en que dentro de cuatro años estaremos ahí", afirmó.

Cienfuegos declaró a Efe que "ves la lista de la final y ves que siempre son los mismos, hay que ir jubilando a los demás. Hasta que los jóvenes no les jubilemos ellos no se van a ir".

El extremeño comentó que "se nota mucho la madurez, los muchos años que llevan. Son grandísimos competidores. Saben competir a las buenas y a las malas y lo están demostrando. Es lo que nos hace falta a los jóvenes".

Explicó que en el calentamiento se notaba "muy bien" y pese a que la prueba se retrasó casi una hora siempre estuvo "metido en competición.

"El primero quería darle todo lo que iba. Salió nulo y lancé sobre 72. En el segundo he dado un jaulazo que ha quitado muchos metros y el tercero era todo o nada. Me he vaciado al 90 por ciento. La cabeza me decía que arriesgase pero el cuerpo siempre va con un poquito de miedo a no hacer nulo. Hay que mirar el cómputo global y estar contento", resumió Cienfuegos su clasificación.

El plusmarquista español, quien llegó antes al estadio para ver la competición en peso de su compañero Borja Vivas, también eliminado, se mostró tremendamente encantado por el lleno que había en el estadio tan pronto y cómo vibraba la afición cuando competía un atleta británico.

"Se te ponen los pelos de punta y pensaba, ojalá sean en Madrid. Recibir todo el cariño, el calor de la gente es impresionante", comentó Cienfuegos, quien confió en vivir la experiencia como local dentro de ocho años.

Mostrar comentarios