Cinco derrotas, dos empates y una victoria, flojo balance de pretemporada para Osasuna

  • Pamplona.- Osasuna ha concluido la pretemporada con un flojo balance de cinco derrotas, dos empates y una sola victoria, en una fase de preparación en la que no ha ofrecido buenas sensaciones, por lo que el equipo es una incógnita a falta de una semana para el comienzo de la Liga ante el Almería.

Lolo dice que Osasuna es una "buena oportunidad para seguir creciendo"
Lolo dice que Osasuna es una "buena oportunidad para seguir creciendo"

Pamplona.- Osasuna ha concluido la pretemporada con un flojo balance de cinco derrotas, dos empates y una sola victoria, en una fase de preparación en la que no ha ofrecido buenas sensaciones, por lo que el equipo es una incógnita a falta de una semana para el comienzo de la Liga ante el Almería.

El conjunto de José Antonio Camacho sólo ha podido superar al Numancia (1-0), de Segunda División, mientras que ha acumulado fracasos ante la Real Sociedad (0-1), recién ascendido a Primera, el equipo de Premier League Bolton Wanderers (2-0) y los conjuntos de Segunda Betis (2-1), Rayo Vallecano (1-0) y Valladolid (0-1).

Además, ha empatado contra el Zaragoza (1-1) y el conjunto de Premier West Bromwich Albion (1-1).

Si preocupante ha sido la inconsistencia atrás, tras encajar 9 goles y sólo dejar la portería a cero frente al Numancia, también ha preocupado la falta de olfato goleador, al marcar 4 goles en 8 partidos, sin que ningún delantero vea puerta.

Los goles han sido obra de centrocampistas: los fichajes de este verano Fernando Soriano (2) y Damiá Abella, y el internacional iraní Javad Nekounam, de penalti.

El comienzo de la pretemporada ya fue accidentada, con el acto de indisciplina cometido por los iraníes Nekounam y Masoud Shojaei, quienes se ganaron un expediente disciplinario y una sanción del club al llegar con cinco días de retraso al primer entrenamiento.

Osasuna, con una plantilla muy veterana, repitió concentración de pretemporada en Jerez, jugó dos amistosos en Inglaterra y centró su preparación en repartir minutos de juego entre toda la plantilla, aunque Camacho tiene un bloque titular muy definido y con muy pocas novedades respecto a la pasada temporada.

Hasta el momento, han llegado cinco fichajes (Fernando Soriano, Asier Riesgo, Dejan Lekic, Damiá Abella y Manuel Ortiz 'Lolo', este último hoy mismo), pero sólo Soriano y Damiá se perfilan como titulares en los primeros esquemas de Camacho.

El técnico murciano mantiene la base de la pasada temporada, aunque todavía reclama un sustituto de César Azpilicueta, traspasado al Olympique de Marsella, para el lateral derecho, al tiempo que queda pendiente por resolver el tema de los extracomunitarios.

Son cuatro con los que cuenta la plantilla y, aunque al principio del verano se le dijo al iraní Masoud que se buscara equipo, la llegada de Lolo puede propiciar la salida como cedido del brasileño Roversio Rodrigues, que apenas entre en los planes de Camacho, mientras que probablemente también se produzca alguna otra baja.

Mostrar comentarios