Cinco goles de media, remontadas y espectáculo en los últimos Atleti-Barça

  • El Vicente Calderón acogerá el próximo domingo un nuevo partido de Liga entre Atlético de Madrid y Barcelona, un choque habituado al espectáculo y la emoción en sus últimos enfrentamientos, con cinco goles de media en sus cinco duelos más recientes en ese estadio y con dos remontadas locales.

Madrid, 24 feb.- El Vicente Calderón acogerá el próximo domingo un nuevo partido de Liga entre Atlético de Madrid y Barcelona, un choque habituado al espectáculo y la emoción en sus últimos enfrentamientos, con cinco goles de media en sus cinco duelos más recientes en ese estadio y con dos remontadas locales.

Es un escenario tradicionalmente complicado para el conjunto azulgrana, que sólo ha ganado en cinco de sus últimas veinte visitas al Vicente Calderón en la competición de Liga. El resto se resumen en once victorias del equipo rojiblanco y cuatro empates.

A pesar de que el Barcelona ganó el duelo de la pasada campaña, disputado el 19 de septiembre de 2010, por 1-2, con goles del argentino Leo Messi y Gerard Piqué, o que goleó a su rival por 0-6 en la temporada 2006-07, en la derrota más amplia del Atlético en su campo en toda la historia de la Liga, entre ambos encuentros el Calderón fue una pesadilla para el club catalán.

Allí perdió su único choque de la toda la temporada 2009-10 por 2-1, con tantos locales del portugués Simao Sabrosa y del uruguayo Diego Forlán y el visitante del sueco Zlatan Ibrahimovic, y padeció, un año antes, dos remontadas en noventa minutos: el Atlético levantó primero un 0-2 y después un 2-3 para imponerse por 4-3.

En ese encuentro, disputado el 1 de marzo de 2009, Thierry Henry y Leo Messi dieron ventaja al Barcelona a la media hora (0-2), Diego Forlán y Sergio 'Kun' Agüero pusieron el 2-2, el atacante francés situó el 2-3 instantes después, pero de nuevo el uruguayo y el argentino dieron la vuelta al marcador hasta el definitivo 4-3.

El Barcelona también sufrió una remontada en el Vicente Calderón en 2007-08. El 1 de marzo de 2008, el Atlético se impuso por 4-2. El brasileño Ronaldinho, con un espectacular gol de chilena, adelantó a los azulgranas, pero Agüero, en dos ocasiones, Maxi Rodríguez y Forlán, de penalti, firmaron el incontestable triunfo rojiblanco.

Ambos equipos disputarán el próximo domingo su enfrentamiento número 75 en terreno madrileño, con los precedentes a favor de los locales, con 37 triunfos por diecinueve de los visitantes. Otros dieciocho partidos terminaron con empate. En esos duelos se han marcado 245 tantos, 135 del Atlético y 110 del Barcelona.

En solo una ocasión, en la temporada 2003-04, el encuentro entre ambos acabó sin tantos en el marcador; en la campaña 1950-51 se disputó el partido con más goles, un Atlético 6 - Barcelona 4; y en 1942-43, con un 4-0, y en 2006-07, con un 0-6, se vivieron los mayores triunfos de rojiblancos y azulgranas, respectivamente, en la historia de sus enfrentamientos de Liga en Madrid.

Mostrar comentarios