Cisma afirma plantilla Elche era consciente sería difícil lograr permanencia

  • Domingo Cisma, defensa del Elche, aseguró este lunes que desde el principio de la competición la plantilla del equipo ilicitano fue consciente de que esta temporada "iba a ser difícil lograr la permanencia", si bien afirmó que el grupo "está fuerte y con ganas de revertir la situación".

Elche (Alicante), 6 ene.- Domingo Cisma, defensa del Elche, aseguró este lunes que desde el principio de la competición la plantilla del equipo ilicitano fue consciente de que esta temporada "iba a ser difícil lograr la permanencia", si bien afirmó que el grupo "está fuerte y con ganas de revertir la situación".

El lateral andaluz aseguró que el Elche salió "reforzado anímicamente" del empate ante el Villarreal, aunque admitió que los resultados del resto de los rivales no hayan ayudado.

"Están apretando, han sumado y se pone un poco más complicado salir de ahí", dijo Cisma, quien reconoció que su equipo "está un poco lejos" de la zona de permanencia, situada tras la última jornada a cuatro puntos de distancia.

"En cuando sumemos dos victorias seguidas se puede salir de ahí, pero cuando están abajo si los que están por encima suman no puedes salir porque no dependes de ti mismo", lamentó el jugador, quien valoró que el Elche, pese a los malos resultados, "está dando la cara y llegando vivo a los finales de los partidos".

Cisma se mostró partidario de reforzar el equipo en el mercado de invierno, tal y como ha apuntado el entrenador, "porque con más efectivos aumentaría el nivel de la plantilla en los entrenamientos y los partidos", y calificó de "negativo" para el Elche todo lo que no sea "hablar de fútbol".

"Lo que estamos intentando es aislarnos de todo ese ruido y no perder fuerzas con estas cosas", comentó en relación a la delicada situación de la entidad.

Cisma admitió que los impagos del club, que adeuda dos nóminas a los jugadores, "preocupan", si bien matizó que no influye directamente sobre el rendimiento del equipo "porque gracias a Dios los futbolistas estamos bien pagados y podemos estar meses sin cobrar".

El defensa del Elche aseguró que su equipo afronta el partido de Copa ante el Barcelona con la intención de "competir lo mejor posible" y trasladó todo el favoritismo de la eliminatoria al conjunto catalán, del que comentó que "tiene la obligación de pasar". "Con una plantilla tan corta como la nuestra es difícil llegar lejos. Ellos se juegan más", agregó Cisma.

El lateral andaluz no quiso profundizar en la crisis deportiva e institucional por la que atraviesa el Barcelona, ya que indicó que "bastante tenemos con lo nuestro". "Todos estamos unidos en el club, directiva, empleados, cuerpo técnico y jugadores para sacar esto adelante", concluyó.

Mostrar comentarios