Clark: "Con tiempo y ritmo de ataque seremos un equipo difícil de superar"

  • El ala-pívot británico del Montakit Fuenlabrada Daniel Clark aseguró hoy que "con tiempo y ritmo de ataque" el conjunto madrileño será "difícil de superar", así como destacó el nivel defensivo del conjunto madrileño.

Madrid, 21 oct.- El ala-pívot británico del Montakit Fuenlabrada Daniel Clark aseguró hoy que "con tiempo y ritmo de ataque" el conjunto madrileño será "difícil de superar", así como destacó el nivel defensivo del conjunto madrileño.

"Es cierto que hasta ahora en ataque no hemos estado muy acertados, aunque en defensa hemos tenido un nivel bastante bueno, si bien siempre se puede mejorar. Con el tiempo y con un poco más de ritmo en ataque creo que seremos un equipo bastante difícil de superar", aseguró Clark en declaraciones a la web del club.

El Fuenlabrada logró el pasado domingo en Sevilla su primera victoria de la temporada (68-71), después de dos derrotas ante Bilbao Basket y UCAM Murcia en el que el acierto anotador fue uno de los problemas del equipo entrenado por Luis Casimiro.

"No sé qué explicación darle a que no entren los tiros, esto es baloncesto, a veces entran y a veces no. Lo importante es meterlas en el partido, pero hasta ahora no lo hemos hecho. Tenemos gente que puede meter mucho, se han ganado la carrera haciendo eso, así que a mí no me preocupa mucho porque vamos a acabar metiéndolas", repuso Clark, al justificar los problemas anotadores del arranque.

Sin embargo, en el duelo en Sevilla se destapó uno de los tiradores fuenlabreños, el estadounidense Jimmy Baron con 19 puntos, y su compatriota Andy Panko sumó 22 para sumar la primera victoria.

Además, la defensa del Montakit Fuenlabrada está entre las cinco mejores de la Liga Endesa ACB, con una media de 70 puntos recibidos en los tres partidos disputados hasta ahora.

"La defensa depende del escuerzo que haces, defensa es querer defender. Queremos defender bastante y nos está saliendo bien, sobre todo a nivel táctico", valoró Clark al respecto.

A nivel personal, el británico se mostró feliz por tener "un rol importante", con una media de 25 minutos por partido después de un año prácticamente en blanco por una lesión. El jugador formado en la cantera del Estudiantes se mostró partidario de potenciar el juego en equipo y la defensa.

"Obviamente con gente como Jimmy o como Andy, que son importantes para el grupo, hay que funcionar un poco alrededor de ellos. Y en defensa haciendo todos lo que tenemos que hacer iremos hacia arriba".

Clark también quiso mostrar sus condolencias al CAI Zaragoza, próximo rival liguero el domingo, por la muerte del entrenador José Luis Abós.

"Su fallecimiento es una pena muy grande. Mando un saludo a todos los aficionados, a toda la familia del Zaragoza y sobre todo a los familiares de Abós. Lo sentimos mucho", concluyó Daniel Clark.

Mostrar comentarios