Claro dominio de los jamaicanos Blake y Mullings en Barcelona

  • Los jamaicanos Johan Blake y Steve Mullings han cumplido hoy con las previsiones y han dominado las finales de 100 y 200 metros, respectivamente, poniendo la nota de brillo en la Reunión Internacional de Atletismo Ciudad de Barcelona, que se celebra en el Estadio Olímpico.

Barcelona, 22 jul.- Los jamaicanos Johan Blake y Steve Mullings han cumplido hoy con las previsiones y han dominado las finales de 100 y 200 metros, respectivamente, poniendo la nota de brillo en la Reunión Internacional de Atletismo Ciudad de Barcelona, que se celebra en el Estadio Olímpico.

En la final de 100 metros masculinos sub-23, el jamaicano Yohan Blake no ha tenido rival en una prueba que ha dominado desde los primeros metros, desmarcándose con su potente zancada y dejando atrás de forma apabullante al resto de finalistas.

Pese a cruzar la línea de meta en primera posición (10.06 segundos) y con una solvente ventaja respecto al segundo clasificado, su compatriota Kemar Bailey Cole (10.54), Blake no ha conseguido superar su mejor marca, en una prueba en la que llegó a correr con 9.83 con el viento a favor, factor que no ha acompañado hoy al jamaicano.

"No ha sido uno de mis mejores días. El viento ha sido desfavorable, pero aun así la marca no me preocupa porque estoy convencido de que puedo correr más rápido", ha asegurado Blake.

El velocista se ha mostrado "muy ilusionado" con el próximo campeonato del mundo en Daegu, donde ha confiado en poder acceder al medallero. "Cada día entreno con Usain Bolt y la verdad es que impone un poco, pero creo que es posible batirle", ha sentenciado.

Los españoles Eduard Viles Farreny y Javier Planas finalizaron en quinta y octava posición, respectivamente, en una discreta actuación en comparación con la de Cristina Ferrandiz, que en los 200 metros femeninos sub-23 ha logrado su mejor marca de la temporada y sólo ha sido superada por la estadounidense Tiffany Townsend.

La atleta española, con un tiempo de 24:65, no ha sido sin embargo obstáculo para Townsend, que ha atravesado como una flecha la pista azul del Olímpic en 23:11 segundos.

Otro de los grandes invitados a la cita barcelonesa era el jamaicano Steve Mullings, que ha cumplido con los pronósticos y ha vencido en los 200 metros masculinos.

Con una marca de 20:17 segundos, Mullings ha superado a sus compatriotas Mario Forsythe (20:42), Warren Weir (20:43) y Kenroy Anderson (20:56), en una final dominada por los velocistas de esta nacionalidad y en la que los españoles Ángel David Rodríguez y Edgar Pérez apenas han tenido oportunidad.

En la Reunión de Barcelona participan unos 350 atletas de 52 países, en una cita que para algunos atletas servirá de prueba con vistas al Mundial de Daegu que se inicia el 27 de agosto.

Mostrar comentarios