Clásico sin público y partidos sin hinchas rivales por asesinato de joven

  • El clásico del fútbol guatemalteco entre Comunicaciones y Municipal se jugará a puerta cerrada y en campo neutral hasta el 2015 y desde mañana, cuando comienzan los cuartos de final de la Liga local, no habrá hinchas del equipo visitante en las tribunas, anunció hoy la federación local.

Guatemala, 29 abr.- El clásico del fútbol guatemalteco entre Comunicaciones y Municipal se jugará a puerta cerrada y en campo neutral hasta el 2015 y desde mañana, cuando comienzan los cuartos de final de la Liga local, no habrá hinchas del equipo visitante en las tribunas, anunció hoy la federación local.

Así respondieron las autoridades del fútbol de este país centroamericano al asesinato, el pasado domingo, de un joven de 17 años a manos de supuestos fanáticos del Municipal en los alrededores del estadio Manuel Felipe Carrera, en el sur de la capital.

Ese día Comunicaciones y Municipal empataron sin goles.

Las decisiones anunciadas hoy buscan erradicar nuevos hechos de violencia en las cercanías de los estadios y en los graderíos.

La Federación Nacional y la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala anunciaron en un comunicado que en los cuartos de final del Torneo Clausura, que comienzan este miércoles, no se permitirá el ingreso de aficionados de los equipos visitantes.

Sin embargo, no se explica cómo se hará el filtro entre seguidores locales y visitantes, aunque se señala a los equipos que jugarán en su estadio como los responsables de ofrecer garantías para los asistentes, jugadores y árbitros.

Los primeros partidos cobijados por estas medidas son los de ida de cuartos de final del Torneo de Clausura que se jugarán este miércoles: Municipal-Suchitepéquez y Halcones-Heredia. El jueves se enfrentarán Universidad-Xelajú y Coatepéque-Comunicaciones.

Los encuentros de vuelta se jugarán el sábado y el domingo.

Los clásicos que puedan disputarse de ahora en adelante entre Comunicaciones y Municipal "serán a puerta cerrada y en una cancha neutral", añade el comunicado.

Las medidas tendrán validez desde mañana y durante todo el 2015.

Además, la Federación reitera que no se permitirá el ingreso ni el uso de juegos pirotécnicos a los estadios, y que los partidos no comenzarán hasta retirar, si las hubiera, mantas y pancartas con mensajes ofensivos, racistas y que inciten a la violencia.

Mostrar comentarios