Clasificación histórica

  • Treinta y tres puntos tras doce partidos jugados, once ganados y uno perdido, con treinta goles a favor y ocho en contra, son los números que presenta el Atlético de Madrid, muy cerca de cubrirse el primer tercio del campeonato, unos guarismos que le confieren una clasificación legendaria en una doble vertiente.

Jenaro Lorente

Madrid, 3 nov.- Treinta y tres puntos tras doce partidos jugados, once ganados y uno perdido, con treinta goles a favor y ocho en contra, son los números que presenta el Atlético de Madrid, muy cerca de cubrirse el primer tercio del campeonato, unos guarismos que le confieren una clasificación legendaria en una doble vertiente.

Porque nunca los rojiblancos habían conseguido tantas victorias ni tantos puntos a estas alturas del torneo, ni siquiera en las nueve veces en las que lograron el título, y porque, tras derrotar al Athletic, supera a los bilbaínos en la tabla histórica y se coloca, de momento, cuarto, por detrás de Real Madrid, Barcelona y Valencia.

El Atlético, según las estadísticas de la Liga de Fútbol Profesional, suma 3141 puntos en 2474 encuentros en Primera División, con 1160 victorias, 580 empates, 754 derrotas, 4287 goles a favor y 3217 en contra. Los madrileños superan en tres puntos en la relación global de equipos a los bilbaínos, que acumulan 3138, aunque en 2622 envites.

El conjunto entrenado por Diego Simeone ha ganado todo lo que ha jugado en el Vicente Calderón en la presente temporada y el Athletic de Bilbao, probablemente el rival más peligroso hasta ahora a orillas del Manzanares, no fue una excepción.

No lo fue porque los entrenados por el argentino Diego Pablo Simeone transmiten en cada duelo una fiabilidad y seguridad a prueba de bomba. Y gozan de uno de los mejores ataques de la liga, con Diego Costa y David Villa, protagonistas de las dianas ante los vizcaínos, como también lo habían sido en la jornada anterior en la victoria a domicilio ante el Granada.

Costa también bate récords. Con trece tantos bajo su firma en doce jornadas, algo a lo que sólo Pruden, en la temporada 1940-41, se había acercado, y el "Guaje" Villa vuelve a ser el que siempre ha sido. Frente al Athletic empujó el esférico a la red rival por sexta vez y sigue escalando peldaños en la nómina de máximos realizadores de la liga española.

El de Simeone es un Atlético de registros que no parece encontrar techo. Jamás había completado una docena de partidos con números tan perfectos. Tampoco cuando fue campeón de liga. En su primer campeonato, conquistado la campaña 1939-40, había vencido seis partidos tras la duodécima fecha; otros seis en la 1940-41; cinco en la 1949-50; siete en la 1950-51; siete en la 1965-66, ocho en la 1969-70; seis en la 1972-73; siete en la 1976-77; y nueve en la 1995-96, la del doblete.

Ante el Athletic, el Atlético confirmó un excelente estado de forma y siguió batiendo marcas. Con la eficacia y el trabajo oscuro como armas principales, los rojiblancos presentan cada jornada sus credenciales a ser una alternativa seria para estar en la lucha definitiva por el título de liga. El "partido a partido", la receta del "Cholo" Simeone, funciona como un reloj suizo. Los números lo dicen. En el Calderón se presume de clasificación histórica. EFE.

Mostrar comentarios