Claudio: "Si alguien merece un busto en Jaén, es Manolo Herrero"

  • El entrenador de la Ponferradina, Claudio Barragán, se ha mostrado hoy elogioso con su próximo rival en la Liga Adelante y ha manifestado que "si alguien merece que le pongan un busto en Jaén, es Manolo Herrero, por todo lo que ha hecho en estos años".

Ponferrada (León), 20 dic.- El entrenador de la Ponferradina, Claudio Barragán, se ha mostrado hoy elogioso con su próximo rival en la Liga Adelante y ha manifestado que "si alguien merece que le pongan un busto en Jaén, es Manolo Herrero, por todo lo que ha hecho en estos años".

En referencia a la trayectoria del técnico del Jaén, que visita al equipo berciano el próximo domingo, Claudio ha aplaudido en rueda de prensa el trabajo de Manolo Herrero en una época en la que "han pasado las de Caín", en alusión a las dificultades económicas que ha atravesado el club.

Pese a esos problemas, el conjunto andaluz está cuajando una buena temporada en su regreso a la Segunda División, "por méritos propios", ya que "nadie le ha regalado nada", ha comentado.

El técnico del equipo de Ponferrada (León) ha destacado que los jugadores del Jaén "son buenos futbolistas que han estado en Segunda B" y ha apuntado que tiene "la sensación de que creen en sus posibilidades, que creen en lo que están haciendo".

Además, ha restado importancia al hecho de que el equipo andaluz haya jugado este jueves ante el Espanyol en la Copa del Rey y ha recalcado que aunque "hicieron un gran esfuerzo, eso no tiene nada que ver".

"El rival que nos vamos a encontrar va a ser el mismo que si no hubiesen jugado el partido de Copa", ha asegurado.

Espera a un Jaén "muy bien armado, con mucha movilidad, que juega muy bien al fútbol y que, como demuestra la clasificación, está haciendo las cosas muy bien".

Además, ha destacado el papel en el equipo de Manolo Herrero del centrocampista Jozabed Sánchez, al que tuvo a sus órdenes durante la segunda mitad de la temporada pasada en la Ponferradina, con la que apenas dispuso de minutos.

Claudio ha explicado que "le costó adaptarse un poco" y, además, "fue muy difícil que tuviese cabida en ese momento" ante el alto rendimiento de sus compañeros de puesto, pero se ha ratificado en su opinión de que se trata de "un futbolista de futuro".

Para el técnico del equipo blanquiazul, Jozabed "este año está demostrando que puede jugar perfectamente". "Está haciendo una temporada excepcional".

Ha añadido que el centrocampista formado en el Sevilla tiene cualidades que "hace tiempo que no las veía", ya que "entiende el juego a las mil maravillas, técnicamente es buenísimo, se perfila siempre para salir jugando el balón con mucho sentido".

"Es un futbolista al que, si no pasa nada, el día de mañana se verá en una categoría superior", ha aseverado.

Mostrar comentarios