Clemente dice que el Sporting ganó pero jugó mal "agarrotado y muy asustado"

  • El entrenador del Real Sporting de Gijón, Javier Clemente, dijo tras la victoria ante el Betis en casa (2-1) que su equipo ha ganado pero ha jugado mal, agarrotado y muy asustado, y añadió que "mientras hay vida hay esperanza", con miras a la decisiva última jornada, para mantenerse en Primera.

Gijón, 5 may.- El entrenador del Real Sporting de Gijón, Javier Clemente, dijo tras la victoria ante el Betis en casa (2-1) que su equipo ha ganado pero ha jugado mal, agarrotado y muy asustado, y añadió que "mientras hay vida hay esperanza", con miras a la decisiva última jornada, para mantenerse en Primera.

"El resultado fue bueno, el partido muy malo", describió Clemente en rueda de prensa, antes de explicar que el Sporting estuvo "más nervioso y agarrotado que el día del Villarreal", el anterior partido en casa, el pasado martes, cuando perdieron por dos goles a tres.

Aunque contra el Villarreal perdieron y hoy ganaron, su equipo aquel día estuvo "más entero, más puesto, más relajado y más combinativo".

"Hoy qué agobios, qué prisas", agregó Clemente, quien no pudo sentarse en el banquillo por sanción.

En este sentido, explicó que "ver el partido desde fuera, por el monitor, no es nada agradable", porque se ven más los errores, "ves a quién tiene que dar el balón y que no lo hace".

"Desde arriba es muy diferente, los fallos se ven más claros y se sufre mucho más", dijo Clemente, que confesó que hoy estuvo nervioso mientras que en el banquillo no lo está nunca y señaló asimismo que no vio el gol del Betis.

Iba a acabar la primera parte y bajó del palco en el ascensor y al salir comentó que el uno a cero al descanso no estaba mal, pero le corrigieron y le dijeron que acababa de empatar el Betis.

"Hemos ganado, que es de lo que se trataba", dijo Clemente, satisfecho con la victoria, aunque no con el juego de su equipo, al que reconoció "mucho corazón, mucho entusiasmo".

Para la última jornada, en Málaga, donde tampoco se sentará en el banquillo, porque la sanción es por dos partidos, Clemente dijo que no tiene "ni idea de porcentajes" para que el Sporting se mantenga en Primera, porque no le vale sólo la victoria, sino que depende también de otros resultados.

"Un cuento de la lechera" le parece a Clemente que es calcular porcentajes según resultados de otros años.

Para el baracaldés, el Sporting tiene "que ganar" en Málaga, aunque ellos se jueguen "entrar en Champions", yendo "con valentía y con cara dura".

Pero teme que "igual los del Getafe están de pasotas" en su partido ante el Zaragoza, mientras que "el Rayo tiene un partido complicado".

"Estando yo (llegó a mitad de temporada), quitando el de Getafe éste ha sido el peor partido", dijo Clemente al ver a sus jugadores "asustados, muy asustados".

Clemente, cuando llegó, hubiera firmado jugárselo todo en la última jornada, pero si ganando les valiera, pero ahora no depende de ellos.

"Mientras hay vida, aunque no sea muy grande (la posibilidad), hay esperanza".

El técnico del Betis, Pepe Mel, indicó que al principio del partido los dos equipos "se jugaban lo mismo", pues tenían posibilidades, pero pocas, de mantenerse en Primera los locales y de entrar en puestos de competición europea los visitantes.

Al Sporting Mel le desea que se salve, porque ha demostrado que tiene fe y "se lo merecen".

El encuentro lo definió como "vibrante" y destacó el debut de Nono, una "buena noticia" para el Betis.

"Ha sido el Sporting que esperaba", dijo Pepe Mel, que recordó las "muchas bajas" del Betis, aunque reconoció que no estuvieron acertados.

Estos partidos "el que pone más corazón los gana", subrayó Pepe Mel.

Mostrar comentarios